Tendencias

Triunfarán aquellas que tomen conciencia de los problemas sociales

El mundo necesita más marcas con conciencia para 2018

El mundo necesita más marcas con conciencia para 2018El mundo necesita, hoy más que nunca, un liderazgo moral, como escribe William Craig en Forbes.com. Por ello, quiere ofrecer algunas ideas para conseguir un liderazgo consciente, una actitud de vital importancia para el 2018. La razón más visible por la que el mundo necesita más marcas con conciencia se puede ver en la salud del planeta. La Gran Barrera de Coral está a punto de ser destruido y se pierde un acre o más de bosque cada segundo. Por todo ello, las consideraciones medioambientales van a estar, sin duda, entre los requerimientos de la sociedad hacia las empresas.

Pero más allá de ayudar a minimizar el impacto medioambiental de las empresas y dejar de utilizar más recursos de los que realmente se necesitan, está la cuestión de la dignidad humana. Parte importante de tener conciencia significa usarla para conocer la vida y experiencia de otras personas. Para ello, es muy importante proceder a tomar conciencia de los problemas sociales que hay que resolver. Para ello la comunicación es muy importante, pues todos los problemas tienen que ver con ella en algún sentido.

Entre las victorias a lograr están garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres, garantizar los permisos retribuidos por enfermedad, maternidad y paternidad y garantizar que el salario sea adecuado para el coste de la vida. Las marcas tienen que ser conscientes de que se está construyendo un entendimiento más completo de los derechos y de la dignidad humana. La ONU ratificó la Declaración Universal de los Humanos en 1948, pero muchos de estos derechos positivos reconocidos no han sido logrados para todo el mundo.

Muchas marcas y compañías han llevado a cabo actuaciones aparentemente desconsideradas. Volkswagen mintió durante años sobre el impacto medioambiental de sus vehículo y la mayoría de fabricantes de teléfonos utilizan materiales obtenidos mediante la esclavitud. Pero los cambios positivos a veces no necesitan más que una voz.

Hacer que 2018 sea un gran año para el negocio y para la marca significa no estar pendiente tan solo de los beneficios, sino preocuparse como conseguirlos de forma consciente, actuando como los empleados, clientes y el mundo esperan que se actúe.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir