líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ConsumerChoice presenta las 16 firmas más populares de la península

Estas son las marcas preferidas por los españoles

La pandemia ha provocado un gran cambio en todos los ámbitos de nuestra vida, incluidos los hábitos de consumo y la elección de productos que entran en la cesta de la compra.

Por primera vez, ConsumerChoice, Centro de Evaluación de la Satisfacción del Consumidor, presenta las mejores marcas de España. En un año atípico, marcado por la pandemia, el sistema de evaluación de marcas, líder en Portugal, llega a España y revela las 16 marcas premiadas “Elección del Consumidor”, así como interesantes datos sobre las nuevas demandas de los consumidores en relación a las marcas.

En el proceso de valuación de este año se realizaron 23,987 valuaciones con 100 marcas en sectores tan diversos como Colchones, Camas, Sistemas de Higiene Doméstica, Inmobiliarias, Peluquerías, Reparación de cristales de automóvil, Servicios de seguridad, Hipermercados, Gasolineras, Mantenimiento del automóvil, Crédito al consumo, Bancos, Motos, Tarjetas de crédito, Prensa Gran Consumo y Prensa de Marketing

Cabe destacar que, en una primera fase, los consumidores identifican qué atributos valoran más en su relación con las marcas. Para luego, valorarlos a través de las metodologías de evaluación más adecuadas (pruebas de producto, cliente misterioso o auditorías online entre otras).

Las marcas premiadas por los consumidores son las que mejor cumplieron con los atributos requeridos y valorados durante 2021 y que, tras la evaluación final, lograron los mayores niveles de satisfacción.

Cambio en el consumo

En esta edición, marcada por la pandemia, también fue posible analizar las nuevas demandas de los consumidores hacía las marcas, con especial énfasis en los cambios derivados de la alarma sanitaria. Los estudios que identifican los atributos más importantes para los consumidores en su relación con las marcas, permiten concluir que, además de los atributos habituales y clásicos relacionados con la calidad, el servicio, la garantía y la transparencia, entre otros, ahora destacan otros nuevos, como, por ejemplo, el cumplimiento de las normas de seguridad. En la mayoría de categorías, obviamente en las que se presupone un contacto con espacios y empleados de las marcas, la limpieza de espacio y equipamiento es uno de los factores más determinantes para la decisión del consumidor de entrar en el espacio de la marca y consumir o no.

Esta referencia al saneamiento atraviesa grupos de edad y regiones del país, por lo que es una realidad nacional y no solo de un grupo específico.

También se percibe que, esta definición de higiene como atributo de elección para el establecimiento de una marca, no se limita a un período determinado, sino que se mantiene en el tiempo, siendo parte de las nuevas demandas del consumidor en materia de seguridad de compra.

Ganadores elección del consumidor 2021

 

Este spot de ciencia ficción es una reflexión posmoderna de lo que nos depara el futuroAnteriorSigueinteLLYC compra la agencia de publicidad CHINA

Noticias recomendadas