Tendencias

Mark Zuckerberg, modelo de emprendimiento para millennials

zuckerbergAunque las nociones básicas de emprendimiento se mantengan, los ideales de las nuevas generaciones emprendedoras son tremendamente diferentes. Preguntando a los baby boomers por su modelo inspiracional, se obtenía frecuentemente la respuesta de “papá y mamá”. Ahora, sin embargo, el más admirado es la mente detrás de la red social más empleada en el mundo. El mismísimo Mark Zuckerberg.

Así lo constata un reciente estudio de Godaddy, resumido en una infografía disponible al finalizar el artículo. Este recoge las impresiones de 7.200 profesionales de todo el mundo para determinar las diferencias generacionales en lo relativo al emprendimiento. La tercera parte de los encuestados (individuos entre los 18 y 30 años) se categorizó como millennials.

Encontramos actitudes emprendedoras tremendamente dispares en función de la edad. Uno de cada dos millennials planea crear su propio negocio en los próximos diez años, mientras que el porcentaje de individuos de la generación X que pretende lanzar una startup desciende hasta el 38%. Los baby boomers, por su parte, son significativamente más cautelosos a la hora de embarcarse en empresas inciertas y poco más de un quinto de ellos planea hacerlo.

En esta línea encontramos un nuevo revelador descubrimiento del estudio. Los millennials son seis veces más propensos a comenzar una empresa siendo estudiantes que sus predecesores. Cabe recordar que dos de los emprendedores de más renombre así lo hicieron, Steve Jobs y Mark Zuckerberg.

Conocemos ahora el perfil emprendedor, mas ¿qué promueve el emprendimiento? Podríamos pensar que el motivo reside en una ingente ambición monetaria. Sin embargo, los datos muestran que la flexibilidad y la autonomía son el principal motor del emprendimiento (48%). Incentivo significativamente superior al del dinero (17%).

Además de la flexibilidad, las nuevas tecnologías facilitan asimismo el emprendimiento. Así lo consideran ocho de cada diez emprendedores. Dato que refleja una actitud tremendamente optimista de cara al emprendimiento y sus múltiples oportunidades.

zuckerberg 2

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir