líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mark Zuckerberg se atreve con su primer discurso en chino mandarín

mark-zuckerberg 300El mercado chino es el objeto de deseo de cualquier empresa de cualquier sector que se precie. Con 1.300 millones de habitantes, China es uno de los países que más oportunidad de negocio ofrecen a las compañías y medio mundo tiene su mirada enfocada hacia este país. Además, los consumidores nacionales son un target realmente fiel, sobre todo cuando se trata de tecnología, que están dispuestos a dejar se la cartera por sus productos preferidos.

Con el objetivo de meterse a este público en el bolsillo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha querido dar un discurso de 20 minutos de duración en una universidad del país en donde ha demostrado que sus mejoras en el idioma son reales.

Aunque Zuckerberg comenzó a aprender el idioma por los orígenes chinos de su mujer, lo cierto es que esta habilidad le está siendo más que útil pues su negocio, Facebook tiene numerosos proyectos en el país.

Acaba de abrir una oficina de venta de publicidad en Pekín con el objetivo de que los empresarios chinos puedan anunciarse fuera de sus fronteras para atraer a un público extranjero y ahora el foco está puesto en conseguir el funcionamiento de Facebook en el país.

La censura de momento lo impide pero las frecuentes reuniones con el presidente chino y las últimas medidas algo más relajadas, con la introducción con restricciones de LinkedIn, en el mercado digital chino, parecen abrir puertas a la plataforma social.

Y es que, con 600 millones de usuarios, el país se ha convertido en la piedra preciosa de Zuckerberg.

 

¿Éxito en el marketing móvil? Apueste por el contexto y el momento #PureMobile2015AnteriorSigueinteLos candidatos del 20D vuelven a su más tierna infancia en la última campaña de Greenpeace

Noticias recomendadas