Tendencias

"Marketero", le ofrecemos las claves para llegar al nuevo y exigente consumidor

consumerLos usuarios tiene cada vez más poder frente a las marcas. Las estrategias “marketeras” ya giran en torno al consumidor, y aunque muchas marcas todavía no quieren soltar del todo su poderío, se están viendo obligadas a hacerlo para permanecer relevantes.

Grandes marcas como el desarrollador de videojuegos EA, lleva, según palabras de su vicepresidente de marketing Carolyn Feinstein, “décadas intentando entrar en la cabeza del consumidor, y puede dar mucho miedo lo que encontramos ahí, pero es de lo más enriquecedor”.

Los juegos son quizás uno de esos sectores donde el consumidor tiene más importancia, ya que a medida que juega, el juego va siendo dominado por él, creando incluso comunidades con otros jugadores y creando reglas propias.

Los productos de empresas como EA dependen al 100% de su éxito entre los jugadores para sobrevivir, y para tener éxito es completamente esencial que conecten con el consumidor, ya que este va a hacer del juego parte de su vida durante un tiempo.

La relación entre marca y consumidor, en el caso de los videojuegos no muere una vez realizada la transacción, sino que se mantiene durante el tiempo que el cliente está inmerso en el juego, lo que ha creado un nuevo tipo de consumidor que absorbe las historias de manera muy distinta a los que no juegan.

Otra de las características de este tipo de consumidor es su constante contacto con la innovación, por lo que las marcas deben aprender a entender a este nuevo tipo de cliente y ofrecerle todo lo que exige.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir