Tendencias

Marketing brutalmente honesto y con personalidad, lo único que piden los usuarios #FOMG16

hussain-houseArranca la segunda y última jornada del Festival of Media Global desde Roma y lo hacemos con la vista puesta en Hussain House, gran conocedor de los millennials que tiene muy claro lo que los más jóvenes están pidiendo a gritos a las marcas: “Marketing con actitud y una brutal honestidad y personalidad”.

Hay que romper las reglas establecidas descubriendo a las audiencias construyendo nuevas arquitecturas de relación, desarrollar estrategias de branding basadas en el talento y la influencia, distribuyendo el contenido aprovechando la tecnología.

El Festival of Media Global nos lleva a uno de los conceptos que mayor importancia ha cobrado en los últimos tiempos: el branded content. ¿Cómo ha impactado y nos ayuda en nuestras estrategias ante los nuevos (y empoderados) usuarios? La respuesta nos llega de la mano de un experto: Joseph Ripp, CEO de Time Inc.

“El mundo de los medios de comunicación está viviendo un periodo muy turbulento”. No nos cansaremos de repetir que la atención del usuario es cada vez más distraída y Ripp lo ha demostrado con datos. Hemos pasado de los 12 segundos registrados en el año 2000 hasta los ocho en 2013. Algo que nos sitúa peligrosamente cerca de lo que todos conocemos como memoria de pez.

Branded Content y publicidad nativa

Las compañías de medios necesitan realizar mapas cada vez más específicos de sus audiencias que les permitan customizar de forma individual las experiencias y contenidos en sus acciones de marketing. Aquí entra en juego el branded content. Uno de los grandes aliados es el vídeo ya que nos permite transmitir todo lo que queremos de forma muy sencilla a través del sonido y la imagen para llegar al usuario.

joseph-ripp-time

La publicidad nativa es el siguiente paso que los medios deberían incorporar a sus estrategias sin dudarlo siempre teniendo muy claro el modelo de distribución ante el auge de plataformas y dispositivos. Recuerde que si el contenido es el rey, la distribución es la reina.

Ponemos ahora el foco en las agencias y en una cuestión que en más de una ocasión se habrá preguntado: ¿Cuáles son los insights que tienen que cumplir para ser relevantes para las marcas? Una cuestión que han respondido sobre Steve King, global CEO de Publicis Media y Charlie Crowe, founder & chairman del Festival of Media.

festival-of-media-ceo

King ha comenzado el debate hablando de fenómenos sociales y culturales como es el caso del Brexit. Una situación que considera como una de las grandes nubes que se avecinan en Europa lo que, sumado a otras hace que los clientes aún se muestren reticentes a dar ciertos pasos. Pero hay que avanzar puesto que la tecnología se desarrolla a pasos agigantados como demuestra el hecho de que internet ya ha comenzado a superar a la TV.

Las agencias tienen que estar atentas a estos cambios, muchos de los cuáles se producen gracias a Google que se erige como el gran amplificador y acelerador de negocios. No podemos seguir avanzando sin unificar los distintos mecanismos de medición con toda la oferta tecnológica que tenemos para llegar al tan ansiado dato único que nos ofrezca una certera fotografía de la audiencia. El Big Data no puede faltar para hacer fluir todos los puntos que componen el customer journey ha conlcuido King recalcando que “el gran reto al que se enfrenta la industria es simplificar sus negocios pensando siempre en el cliente”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir