Tendencias

MARKETING DIRECTO Y DIGITAL, LOS DOS SECTORES QUE MÁS HAN CRECIDO EN 2008

¿Cómo se ha modificado la situación de los grupos publicitarios de 2007 a 2008? La empresa de investigación británica especializada en este sector, Recma tiene algunas respuestas. Aunque el informe definitivo no será publicado hasta junio del 2009, cuando todos los datos sean analizados con precisión, ofrece algunos adelantos.

Las agencias cada vez apuestan por una mayor diversificación de servicios, lo que se traduce en una diversificación de medios. Recma estima que el gasto en este término será de 51.500 millones de dólares en 2008 para los 48 países que examina el informe. Ésta cifra supone un 20% de la inversión total. Las proporciones varían considerablemente según el país. Estados Unidos y Reino Unido serán los que más contribuyan a engrosar la cifra con 22.300 millones de dólares y 7.300 millones de dólares respectivamente.

La compañía británica ha comparado su ranking de compra de medios por parte de las agencias en 2007 y la perspectiva de sus actividades en 2008. Lo cierto es que los tres primeros puestos permanecen invariables: WPP, Publicis y VivaKi ordenados jerárquicamente de mayor a menor. Por su parte Aegis Media le ha arrebatado la cuarta posición a Interpublic y Carat ha ascendido del séptimo puesto al quinto.

Las parcelas de negocio que más han crecido han sido el marketing directo y el digital. De hecho en los 13 países con mayor relevancia estudiados por Recma la plantilla destinada a cubrir este sector ha aumentado más de un 32% en 2008, lo que supone un 1.500 trabajadores más que en 2007. La cifra varía por países, con Estados Unidos y Reino Unido a la cabeza con 330 y 285 empleados respectivamente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir