líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing hispano, una oportunidad para el sector

El marketing hispano: una estrategia para el crecimiento de las ventas

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Las empresas deberían realizar mayor hincapié en los intereses y necesidades de los ciudadanos hispanos según la CMC 2021 Hispanic Market Guide.

En la actualidad, las tendencias de marketing del panorama hispano se redefinen constantemente. Es un nicho que ha experimento un gran crecimiento y se posiciona como un centro de atención para la mayoría de las empresas. Las empresas ya están preparando sus planes para 2022, en los que apuestan por la toma de decisiones e inversión. En Estados Unidos viven más de 50 millones de ciudadanos hispanos, las empresas deberían tener en cuenta tanto al consumidor hispano, como a sus intereses y necesidades para no estar en desventaja competitiva. La audiencia hispana cada vez es más influyente para el mundo del marketing, es un segmento que requiere un gran trabajo de marcas y empresas, puesto que para conseguir transmitir un mensaje auténtico y que aporte valor para la comunidad, primero es primordial conocer y comprender las necesidades del ciudadano hispano.

Según la CMC 2021 Hispanic Market Guide y las proyecciones del censo realizadas por Pew Research, con una población de 62,3 millones y en aumento, los hispanos, como segmento único, representan la mitad de todo el crecimiento de la población estadounidense entre 2010 y 2019. Con el total de los no blancos combinados representando el 95% y los blancos sólo el 5% del crecimiento durante el mismo período, el cambio hacia una mayoría multicultural está en marcha. Durante los próximos 40 años, los hispanos seguirán siendo los principales contribuyentes al crecimiento de la población de Estados Unidos, representando el 53% del crecimiento en los próximos cinco años y el 68% del crecimiento hasta 2060. A pesar de tener un poder adquisitivo de 1,7 billones de dólares poder adquisitivo, la atención de las empresas a los hispanos sigue a la cola.

El panorama actual del marketing está viendo a muchas empresas que se posicionan contra el odio y el racismo, para promover el derecho al voto, ya que sus consumidores, especialmente los millennials y la generación Z, recompensan estas acciones.

Según el estudio del Hispanic Marketing Council (HMC) de 2020 Consejo de Marketing Hispano (HMC), preparados o no para la mayoría multicultural, la cultura desempeña un papel en las decisiones que toma la Generación Z desde las marcas y los contenidos que siguen. Es vital la comprensión de por qué han estallado las protestas raciales y de justicia social actual. Los acontecimientos culturales y el ajuste de cuentas racial de 2020 nos han llevado a la era de la de la justicia social, en la que los problemas sociales son cuestiones de negocio, y la próxima generación de consumidores esperan que las marcas ofrezcan resultados reales y tangibles.

A menudo las empresas investigan e intentan explotar nuevos nichos de mercado que estén en crecimiento con ideas novedosas y atractivas, para conseguir el éxito en aquellos nichos que se encuentran en constante crecimiento. Las agencias de marketing impulsan a los clientes a tener éxito en la cultura digital, así lo hace Sube Agencia Digital, ofrece sus servicios de marketing desde México adaptando el diseño y la producción a las necesidades del ciudadano hispano para ofrecer estrategias digitales. Por lo que muchas compañías deberían considerar realizar más inversiones en marketing hispano debido a que es una fuente significativa de ingresos y dirigirse al mercado hispano entendiendo sus preferencias es una oportunidad potencial para el mundo empresarial.

 

Trident lanza su primera campaña global combinando sabor y saludAnteriorSigueinteUn tercio del tráfico web corresponde a páginas porno

Contenido patrocinado