líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MARKETING MULTICULTURAL, LA APUESTA POR UNA NUEVA TENDENCIA

Redacción

Escrito por Redacción

En el ámbito de la industria cinematográfica se han realizado últimamente algunos estudios y los resultados de los mismos han fijado un nuevo objetivo entre los que trabajan en este sector del entretenimiento. Se trata de crear un marketing innovador, marketing multicultural, dirigido a un público específico como son los hispanos, que suponen en los mercados más importantes, como son Los Ángeles o Nueva York, cerca del 55 por ciento de taquilla de los cines, y otros grupos minoritarios.

Para conseguir una mayor afluencia de público perteneciente a estos segmentos, se están desarrollando nuevas estrategias. Algunas de ellas consisten en contratar y utilizar las imágenes de actores pertenecientes a estos grupos en las películas y carteles, propiciar su presencia en eventos y en medios locales de forma que vayan siendo más conocidos por la audiencia. Frecuentemente lo que hacen las empresas es lanzar dos campañas paralelas, una destinada a los latinos, y otra al público en general, así lo hizo Dreamworks con la película «Colateral» de Tom Cruise, obteniendo unos resultados excelentes.

Las cifras de dinero invertido por los hispanos en el cine ascienden a 1.500 millones de dólares en este año y estos números podrían duplicarse para el 2012. Actualmente son muchas las películas que seguirán esta tendencia, algunas son «Taxi», «Trinity» o «After the Sunset», pero sin duda merece la pena destacar «Sahara», producción de Paramount cuyos protagonistas son Penélope Cruz y Matthew McConasughey. Los actores son por tanto un importante reclamo para el público.

 

MOVEON.ORG REÚNE A LAS ESTRELLAS CONTRA BUSHAnteriorSigueinteAMSTRONG Y WILLIAMS, IMAGEN DE LA NUEVA CAMPAÑA DE NIKE

Contenido patrocinado