Tendencias

MARKETING MULTICULTURAL PARA UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL

El segundo estudio de Marketing Multicultural realizado por la ANA, Association of National Advertisers de Estados Unidos, ha reflejado el grado de concienciación de las empresas del marketing y la publicidad en lo referente a la necesidad de trabajar siguiendo una política multicultural.

En la actualidad, la sociedad se ha vuelto multicultural. Por ello, las empresas tienden a unirse a los cambios que se están produciendo, aprovechando también esta nueva situación para conseguir nuevos clientes e integrarse en nuevos mercados multiculturales. Los resultados del estudio muestran que cada vez más, las agencias crean sus campañas orientándolas a las minorías y al colectivo latino. Estos grupos suponen en Estados Unidos un importante porcentaje del poder adquisitivo total del país.

Los cambios también se están haciendo efectivos en las diferentes agencias. Unilever y Kodak fueron dos de las compañías pioneras en comprometerse con los nuevos mercados. Esto se traduce en la creación de nuevos departamentos de marketing multicultural y en la contratación de personal de diversas culturas. La actividad que se realiza en las agencias se adaptará a esta nueva tendencia, elaborando análisis transculturales del consumidor.

En general, las previsiones son positivas. Recientemente se ha registrado un aumento en los ingresos en publicidad multicultural con respecto al año anterior. El 52 % de los encuestados aseguran que la inversión superó las cifras del año anterior y que un 19% de las pequeñas empresas también destinaron una gran parte de su presupuesto para este fin. Sin duda, esta tendencia multicultural acaba de nacer y estará presente en los próximos años, aunque según el 38% de los encuestados, la interpretación de sus resultados supondrá un "gran desafío".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir