Tendencias

Marketing olfativo o por qué asociar un olor a una marca

Marketing olfativo o por qué asociar un olor a una marcaA la hora de tomar la decisión sobre si comprar un producto u otro se plantea la pregunta de cuál es verdaderamente el rol del olor y también cuáles son las asociaciones generadas por este olor.

Del el café, por ejemplo, se conocen sus destacadas cualidades aromáticas. Los niños toman consciencia por primera vez del café por su olor dado que ellos no lo beben. Cuando preparamos café porque alguien viene de visita y el olor inunda toda la casa es algo que se queda grabado en el cerebro del niño.

El olor del café por lo tanto equivale a que la familia se reúne o hay visita. El café en polvo adopta el código de “compañía” y “aprecio” gracias a estas asociaciones. Según haufe.de cuanto antes se aprenden este tipo de códigos, más anclados están en el cerebro.

Los ensayos demuestran que un producto, que es consistente en todos los cinco sentidos, se recuerda más fácilmente. El mecanismo que genera estas asociaciones es el refuerzo multisensorial, que tiene lugar en las llamadas interneuronas y que asimilan al mismo tiempo el input de diferentes sentidos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir