Tendencias

Estudio realizado por SEMrush

Marketing, publicidad y Fintech: ¿cuáles son las principales tendencias?

El estudio, realizado en España, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y Brasil, revela que la mayor parte del presupuesto publicitario se destinó a anuncios de pago.

FintechCorría el año 1967 cuando asistíamos a la apertura del primer cajero automático. Más de 50 años han pasado desde este hito para el mundo de la Banca. Un sector en el que la tecnología se ha convertido en un pilar fundamental con la vista puesta en ofrecer la mejor de las experiencias a los clientes.

El entorno Fintech se encuentra en estos momentos en plena madurez. Un estado al que han contribuido elementos como los avances en la tecnología asociada a la nube, el pago a través del móvil o el blockchain vinculado al uso de criptomonedas.

Nos encontramos ante uno de los sectores más atractivos en términos de publicidad y marketing. Motivo por el que ha llegado el momento de echar un vistazo a las principales tendencias.

Un viaje que comenzamos de la mano de SEMrush, la plataforma de herramientas todo-en-uno de marketing digital que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC.

SEMrush ha realizado un estudio sobre las tendencias en marketing y publicidad en el sector de las Fintech. Para ello han puesto el foco en los datos de los ecosistemas digitales globales y locales de sector en siete países: España, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y Brasil.

¿Cuál es el gasto realizado en publicidad de pago?

La publicidad de pago en el sector Fintech es una tendencia interesante.

Los sitios Fintech en los siete países analizados gastaron la mayor parte de su presupuesto publicitario en anuncios de búsqueda de pago que cuestan 5.000 dólares o menos. Varios de los mercados objeto de estudio invirtieron la segunda mayor participación en anuncios que cuestan 50.000 dólares o más.

Si ponemos el foco en los datos de España, la mayor parte del presupuesto (68%) de búsqueda de pago Fintech se destinó a anuncios con un coste igual a o menor a los 1.000 dólares.

La segunda porción más grande (20%) tiene como destino los anuncios con un coste igual o superior a los 10.000 dólares.

Marketing, publicidad y Fintech: ¿cuáles son las principales tendencias?

Tipos de publicidad display

El estudio pone de manifiesto que la mayoría de los países analizados tienen que cambiar a un formato HTML que resulte más amigable. El objetivo de esta recomendación pasa por mejorar el aspecto con el que se muestran a sus usuarios a través de los distintos dispositivos móviles.

La publicidad display es el formato predominante en España: un 74% frente al 25% en formato HTML.

Brasil puede presumir de ser el país con predominancia de publicidad display en medios de comunicación (82% de los anuncios). En el lado contrario nos encontramos con Reino Unido donde las Fintech prefieren el formato HTML para su publicidad (82%).

Marketing, publicidad y Fintech: ¿cuáles son las principales tendencias?

¿Importa el tipo de dispositivo?

La respuesta es sí. El estudio revela que los smartphones que operan en entorno Android son el objetivo principal de la publicidad display Fintech en España, Reino Unido, Alemania, Francia y Brasil.

En el caso de España representa el 30% de los anuncios. La publicidad display para tableta apenas consigue llegar al 22%.

El 19% de la publicidad display se diseñó para ordenadores de escritorio.

La tableta para iOS representó el 16% de los anuncios, mientras que la tableta iOS fue el dispositivo de menor elección, alcanzando el 13% de la publicidad display Fintech en España.

Marketing, publicidad y Fintech: ¿cuáles son las principales tendencias?

La tableta Android fue el objetivo principal de la publicidad display Fintech en Estados Unidos (27%).

Italia también se diferencia de los demás países, donde el escritorio ha sido el objetivo principal de la publicidad display Fintech, representando cerca de 22%.

Facebook, el auténtico rey

Facebook es la red social que ha representado más de la mitad del tráfico de todos los canales sociales (54%). La segunda posición cae en manos de LinkedIn (15%), cerrando el podio Twitter con un 12%.

En el caso de España la red social que ha gestionado el mayor tráfico en redes sociales a los sitios Fintech ha sido YouTube (58% del tráfico global y 71% del tráfico nacional).

Facebook y LinkedIn se hacen con la segunda y tercera posición respectivamente (20% y 15%).

Marketing, publicidad y Fintech: ¿cuáles son las principales tendencias?

El estudio añade que cerca del 83% de las páginas web Fintech en España son amigables para dispositivos móviles.

De los países analizados es Brasil el que se queda a la cola en este sentido con un 72%.

“Las Fintech se desenvuelven en un ecosistema enormemente competitivo, de ahí que el modo en que son vistas por sus usuarios y potenciales, así como su fácil usabilidad en toda clase de dispositivos se conviertan en puntos críticos para su supervivencia”, destaca José Facchin, regional marketing manager para SEMrush Iberoamérica.

“El estudio no sólo pone de relieve la importancia de estos aspectos en el negocio Fintech, sino también revela la actitud que ante este contexto tienen las Fintech dentro y fuera de nuestras fronteras”, concluye.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir