Tendencias

MARS PRODUCIRÁ CHOCOLATINAS CON CACAO SOSTENIBLE EN 2020

La empresa de chocolates Mars ha comunicado que a partir de 2020 todos sus productos provendrán del cacao sostenible, un proyecto que cuenta con el apoyo de la ONG Rainforest Alliance y que se implantará progresivamente en todo el mundo.

La compañía dijo en un comunicado que para lograr su meta necesitará cerca de 100.000 toneladas de cacao y que Rainforest Alliance certificará su proveniencia y su adecuación a los compromisos medioambientales adquiridos.

"Estamos realmente convencidos de la importancia de producir cacao sostenible por lo que vamos a comprobar que las condiciones de producción del cacao de nuestros proveedores sean de manera sostenible", dijo Paul S. Michaels, consejero delegado y presidente de Mars, quien precisó que esta iniciativa es seria y constituye un trato a largo plazo con el medioambiente.

"Cuando las compañías muestran este nivel de compromiso con el medio ambiente se obtienen buenos resultados. En este caso, se mejorará la calidad de vida de los granjeros y de sus familias, así como el respeto de estos por el medio ambiente, consiguiendo un planeta más verde y limpio", expresó por su parte el presidente de Rainforest Alliance, Tensie Whelan.

Esta decisión se produce un mes después de que uno de los competidores de Mars, la empresa Cadbury, anunciara que a partir del verano sus productos incluirán el sello de la ONG Fairtrade Foundation, que garantiza que se han elaborado según las reglas del comercio justo con los proveedores.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir