Tendencias

El optimismo de Sorrell no se hace extensivo a los holdings

Martin Sorrell es optimista, pero sus buenos augurios excluyen a los holdings "analógicos"

Martin Sorrell está convencido de que los holdings "analógicos" de publicidad sufrirán muchísimo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

martin sorrellSu palabra vale su peso en oro en la industria del marketing y la publicidad. Martin Sorrell es para muchos una suerte de oráculo. Por eso cuando el que fuera CEO de WPP y actual presidente ejecutivo de S4 Capital toma la palabra, muchos "peces gordos" abren muy bien las orejas. El pasado jueves Sorrell, de 75 años, fue el invitado estrella de la conferencia online DLD Sync, organizada por la editorial alemana Burda.

En una animada conversación mantenida con Yossi Vardi, coCEO de la conferencia DLD, Sorrell se mostró sorprendentemente optimista sobre la recuperación de la economía tras el "parón" del coronavirus.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La redención de la economía podría acontecer de manera relativamente rápida, augura Sorrell. "El segundo trimestre del año será un auténtico baño de sangre, pero el tercer trimestre irá a mejor y el cuarto trimestre será aún mejor", profetiza el CEO y fundador de S4 Capital.

Aun así, Sorrell puntualiza que la recuperación será diferente y no afectará por igual a todos los sectores y las regiones. El COVID-19 está acelerando la transformación digital, por lo que beneficiará a las empresas adscritas al ramo tecnológico, asegura Sorrell.

A los holdings "analógicos" Martin Sorrell les augura un futuro muy negro

Entre las empresas adscritas al remo "techie" Sorrell incluye a su propia compañía (S4 Capital) y deja fuera a los holdings tradicionales de publicidad. Sorrell no presagia un buen futuro para estos holdings, en particular para aquellos que califica de "analógicos".

A su juicio, los clásicos holdings de publicidad soportan cada vez mayor presión sobre sus hombros y están cometiendo además viejos errores (como desprendiéndose de talento que se echará inevitablemente en falta cuando se inicie la recuperación).

Aun cuando Sorrell no la nombra de manera directa, es evidente que muchos de sus dardos van dirigidos de manera directa contra la empresa que lideró durante tres décadas: WPP.

Sorrell estima que las empresas tradicionales de publicidad recortarán hasta en un 15% su plantilla como consecuencia de la crisis del coronavirus. Durante el segundo trimestre del años sus ventas caerán entre un 20% y un 30%, conjetura el CEO de S4 Capital.

Mucho mejor posicionada frente a semejante sangría está, por otra parte, su propia compañía: S4 Capital. En marzo, cuando los efectos del COVID-19 ya eran evidentes, la actual empresa de Sorrell se las ingenió para pegar una zancada del 6%. Y durante el primer trimestre del año S4 Capital creció un 19% (frente al 30% estimado inicialmente).

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir