Tendencias

Martin Sorrell resume en 7 cualidades el empleado que toda empresa está buscando

empleoEs un hecho que diferentes funciones requieren diferentes habilidades y atributos para poder desempeñarlas. Cuando nos encontramos buscando trabajo siempre nos preguntamos que cuáles serán las cualidades que buscarán en cada empresa a la hora de contratar nuevos empleados.

Martin Sorrell, CEO de la agencia WPP ha decidido arrojar algo de luz ante esta incertidumbre en la que todos nos hemos visto inmersos alguna vez señalando siete cualidades que buscan en sus trabajadores y que seguramente muchas de ellas son extrapolables a otro tipo de negocios.

1. Cerebro ambidiestro

Nos encontramos en un mundo dominado por los datos por lo que sí lo único que sabe hacer es leer hojas de cálculo su recorrido profesional será bastante corto. El éxito en los negocios reside en apreciar todas las cualidades y no sólo las cantidades.

2. Capacidad de argumentar

Seguro que en alguna ocasión se ha sentido molesto cuando alguien le ha mostrado su desacuerdo ante alguna de sus ideas pero lo cierto es que el argumentar nos permite un intercambio constructivo que enriquece la conversación. Por esto un líder no debe rodearse de gente que le dice a todo que sí sino que lo ideal es que su equipo sepa ver los fallos y le argumente sus puntos de vista para poder llegar a un punto de entendimiento común.

3. Perspectiva internacional

Por todos es sabido que hablar idiomas es una de las cualidades cada vez más imprescindibles a la hora de encontrar un trabajo. Pero ¿qué idioma aprendo? Se da por hecho que el inglés es un lenguaje universal pero hay que tener amplitud de mirar y poner la vista en las grandes potencias emergentes como son China y Brasil por lo que el mandarín y el portugués pueden convertirse en sus mejores aliados.

Trabajadores curiosos, abiertos y con perspectiva internacional para trabajar en un mundo en el que las ideas se cruzan en cuestión de segundos.

4. Afán por aprender

Existe cada vez una adopción más temprana hacia la tecnología, formas de pensar y nuevas tendencias. Esto no quiere decir que se dejen atrás las antiguas sino que estas personas no están nunca satisfechas con su status quo y nunca dejan de aprender para conducir sus negocios hacia delante.

5. Toma rápida de decisiones

Desde la experiencia señalan que es mejor una decisión imperfecta tomada un lunes que una decisión perfecta tomada el viernes. Esto nos viene a decir que la rapidez en la toma decisiones es vital en los tiempos en que vivimos aunque a veces tengamos que tomarlas sin disponer de todos los factores.

6. Fuera nervios

Hay que tener seguridad y no dudar ya que los nervios ante la toma de decisiones son el peor enemigo para la supervivencia de una marca.

7. Voluntad de ganar

Por último aunque no menos importante en WPP buscan gente que realmente se preocupen por ganar y se lo tomen como algo personal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir