Tendencias

Martin Sorrell se muestra "decepcionado" por el resultado del Brexit pero llama a la calma

sorrellAcabamos de conocer los resultados del referéndum británico, el famoso “Brexit” y ya han surgido numerosas reacciones en el mundo de la política y de la economía británica y mundial.

Las repercusiones que ha tenido la decisión de la salida de Reino Unido de la Unión Europea se traducen en una caída de la Bolsa y del valor de la libra a su nivel más bajo en 30 años.

Pero también han comenzado a pronunciarse sobre este acontecimiento las grandes figuras del mundo empresarial británico como el CEO de WPP, Martin Sorrell que ha confesado sentirse “decepcionado”.

Además, Sorrell ha añadido que esta decisión influirá significativamente en la actividad de la compañía asegurando que “cuatro de los diez mercados principales de WPP se encuentran en Europa Occidental y debemos construir nuestra presencia más allá. Esto solo recalca la importancia de implementar nuestra estrategia hacia mercados emergentes, el Big Data y la horizontalidad que, irónicamente, se traduce en el trabajo común no individual”.

Por su parte, Ian Twinn, public affairs director de ISBA ha mostrado su preocupación por la incertidumbre que la noticia provocará en el mercado publicitario y cuál será el nuevo rumbo del país. Sin embargo, también confía en que “la industria marketera británica seguirá siendo un actor global de peso y que este voto traerá nuevas oportunidades”.

Y esta misma línea han seguido las palabras de Chris Hirst, CEO Havas, U.K. & Europe quien ha afirmado que, a pesar de tener una posición contraria a la salida de la Unión Europea, “Reino Unido seguirá siendo líder gracias al talento de su industria creativa. Lo fundamental permanecerá y, aunque todavía queda mucho por debatir, es importante no perder de vista nuestro talento, fuerza e influencia global”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir