Tendencias

Martin Sorrell se pronuncia sobre la polémica de los impuestos de Google en Reino Unido

sorrell 300Tras conocerse el acuerdo al que Google ha llegado con el gobierno británico y que le obliga a pagar 130 millones de libras en concepto del pago de impuestos atrasados desde 2005, muchos han sido los que han salido al paso criticando duramente estas cifras.

Y es que numerosas empresas nacionales han expresado su disconformidad con la resolución del caso que apunta a que supuestamente Google habría estado pagando menos impuestos de los que le correspondían con respecto a los beneficios que obtenía por su actividad en Reino Unido.

Así, muchos han calificado la cantidad que abonará Google de “ridícula” teniendo en cuenta el porcentaje del mercado británico que posee. Así, Rupert Murdoch ha sido uno de los detractores asegurando que Google “se ha salido con la suya con un acuerdo fácil”.

El último en pronunciarse en torno a la polémica ha sido el presidente de WPP, Martin Sorrell, que ha cuestionado las sentencias a compañías como Google, Amazon o Starbucks, acusadas de hacer uso de estrategias muy agresivas para minimizar el pago de impuestos en Reino Unido. Además, ha asegurado que estas empresas han salido “con el rabo entre las piernas porque la gente ha sido muy agresiva con sus planes de impuestos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir