Tendencias

Martin Sorrell siente "aversión instintiva" por Trump y muestra preocupación por sus empleados

Donald Trump está dispuesto a hacer cumplir su programa electoral le cueste las críticas que le cueste. Una semana después de acceder de forma oficial a la Casa Blanca, el presidente electo ha aprobado una normativa por la que prohíbe la entrada en estados Unidos a todos los refugiados durante un plazo de 120 días.

Una polémica decisión que se completa con la prohibición de entrada a territorio estadounidense durante 90 días de los ciudadanos procedentes de siete países. Concretamente Yemen, Somalia, Sudán, Libia, Siria, Irán e Irak.

La decisión de Donald Trump ha recibido duras críticas tanto dentro como fuera de Estados unidos. El país se ha dividido y las calles se han llenado de voces anónimas y celebridades que tachan de injusta la primera medida adoptada por Trump en materia de inmigración.

Numerosas compañías se han sumado también a las protestas ofreciendo soluciones y ayudas (tanto legales como económicas) a los refugiados. El último en pronunciarse ha sido nada más y nada menos que el CEO de WPP: Martin Sorrell.

La máxima autoridad de la compañía de publicidad más grande del mundo ha afirmado sentir una “aversión instintiva” hacia la orden ejecutiva de Donald Trump para restringir temporalmente el acceso a los ciudadanos procedentes de los citados países y a los refugiados.

A través de un comunicado enviado por Sorrell a Business Insider el CEO ha confirmado que, por el momento, el holding no ha sufrido ningún tipo de consecuencia ante la decisión adoptada por Trump.

“Lo que sí nos preocupa es el impacto que pueda tener sobre nuestra gente y sus familias, tanto dentro como fuera de Estados Unidos y, en general en todas las personas inocentes”. Recordemos que WPP cuenta con más de 200.000 empleados repartidos en 113 países.

Por el momento y a pesar de las duras críticas y protestas que recorren Estados Unidos de costa a costa, Trump no retrocedido ni un ápice su férrea medida. A través de Twitter ha informado de que lo único que está buscando es proteger a su país.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir