Tendencias

Martin Sorrell (WPP): "La publicidad nativa no es algo efímero, es fundamental para el éxito de las marcas"

martin sorrelLa producción de contenido nativo y la compra programática se han convertido en la dos grandes tendencias actuales de la publicidad y por lo tanto en los principales focos de atención. Así lo ha expresado Martin Sorrell, director ejecutivo de WPP en la Semana de la Publicidad Europea.

En respuesta a las preguntas formuladas por Robert Thomson, el presidente ejecutivo de News Corp., Martin Sorrell, ha desestimado la idea de que el contenido nativo “sea ingenuo o efímero”. Señala que WPP se ha convertido en el mayor representante de la publicidad programática en el Reino Unido en los últimos tres o cuatro años y añade que “la creación de buen contenido es algo fundamental para las agencias y el éxito de las marcas”.

Advierte además que los consumidores saben diferenciar la publicidad nativa de los contenidos habituales y que no “se sentirán engañados pensando que les presentamos contenido de carácter editorial”. “Los límites entre el contenido editorial y el contenido comercial se están desmoronando. Esto es algo positivo siempre y cuando quede claro para el consumidor” apunta.

En un amplio debate en el que se han tratado temas como las revelaciones de Edward Snowden sobre la NSA, el análisis de datos en publicidad o el éxito de los contenidos de pago de News Corp, Thomson ha señalado que centrarse en la privacidad de los usuarios es algo positivo para las empresas.

“Los anuncios online no son sólo anuncios, son mecanismos para la recopilación de datos” señala Thomson. “Centrarse en proteger la privacidad de los usuarios en relación a este tipo de publicidad no es malo para el negocio, todo lo contrario, es algo muy positivo” añade.

Por su parte, Sorrell instó a las marcas a que consideren las cuestiones sobre privacidad citando como ejemplo los 5.000 millones de dólares que los clientes de WPP habían invertido en el desarrollo de datos. Estas son las tres principales conclusiones a las que han llegado Sorrell y Thomson en esta Semana de la Publicidad:

1. Las marcas no deben tratar de engañar a los consumidores con contenido nativo. “Imitar el contenido editorial no es inteligente. Los lectores son inteligentes ” señala Thomson, que añadió que el contenido de calidad es caro, aunque la publicidad nativa se encuentra todavía en una etapa temprana.

2. Los clientes no deben estar preocupados por la transparencia (o no) de la compra programática, apunta Sorrell.

3. No hay que tomar un “enfoque legado” para la comercialización. “Los departamentos creativos de las agencias todavía piensan que en 30 o 60 segundos de anuncio las puntuaciones conseguidas en televisión serán más eficaces y eso se está desmoronando” concluye Sorrell.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir