Tendencias

Marzo agua la fiesta a los "marketeros" con una caída en el crecimiento de los presupuestos de marketing

tristeTras comenzar el año con bastante optimismo, parece que marzo ha vuelto a torcer la sonrisa a los “marketeros”. La desaceleración en el crecimiento de los presupuestos de marketing se ha traducido en un “bajón” del optimismo de los “marketeros” durante el último mes. Así lo concluye al menos Índice Global de Marketing (GMI) de Warc, que se desplomó ligeramente en marzo.

Este índice, que en febrero era de 58 puntos, cayó hasta los 57,1 puntos en marzo, en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo.

Mientras que los ánimos de los “marketeros” en la región de Asia Pacífico se mantuvieron más o menos estables en marzo, registrando un crecimiento de 0,2 puntos en el GMI hasta llegar a los 57,4 puntos, en Europa y América hubo en el último mes una debacle en la confianza de los profesionales del marketing.

En el viejo continente el GMI se contrajo 2,1 puntos y cayó hasta los 57 puntos. Algo menor fue la caída en la región de América, con una caída de 1,5 puntos en el GMI, que se quedó en marzo en 57,5 puntos.

El desplome en el optimismo de los “marketeros” en marzo se debió fundamentalmente a la desaceleración en el crecimiento de los presupuestos de marketing, cuyo índice cayó 1,4 puntos hasta los 54,2 puntos durante el último mes. Se trata del tercer mes consecutivo en que cae este valor, que en diciembre alcanzaba una cifra récord de 57,3 puntos,

Donde más se dejó notar la caída en los presupuestos de marketing durante el último mes fue en Europa, donde el índice mermó 4 puntos y se quedó en 52,4 puntos. En Asia Pacífico el índice asociado a los presupuestos de marketing cayó 1,4 puntos hasta los 55,1 puntos. En América, por el contrario, este índice pegó el estirón y sumó 0,4 puntos hasta llegar a los 55,5 puntos en marzo

El GMI de Warc se elabora tomando como referencia tres factores variables: los presupuestos de marketing, las condiciones de trading y los niveles de staff.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir