Tendencias

Más de 100 líderes tecnológicos aseguran que Trump es una "amenaza para la innovación"

trump copyAnte las próximas elecciones presidenciales en EEUU que se celebrarán en el mes de noviembre, son muchas las preocupaciones que han surgido tanto en la población mundial como en los mercados sobre el peligro del incremento de la popularidad del candidato republicano Donald Trump.

Los últimos en sumarse al movimiento contra el magnate convertido a político han sido los líderes más influyentes del mundo tecnológico y lo han hecho a través de una carta en la que advierten del peligro que supondría un país gobernado por el multimillonario.

Más de 100 directivos de compañías como Twitter o eBay han querido mostrar su preocupación sobre la carrera hacia la Casa Banca de Trump cuyas ideas sobre inmigración, seguridad en la red e inversión estatal podría suponer una amenaza para la innovación y la división nacional.

Así, según el propio texto, los líderes se levantan “contra la candidatura de Donald Trump y queremos un candidato que apoye los ideales que construyeron la industria tecnológica estadounidense: libertad de expresión, apertura a nuevos actores, igualdad de oportunidades, inversión pública e infraestructuras y respeto por a ley”.

Este comunicado es un nuevo esfuerzo de la industria tecnológica por impulsar la campaña de la demócrata Hillary Clinton a la que contribuyeron con la donación de más de 3 millones de dólares; aunque aseguran que la carta se trata de una declaración a nivel personal y no empresarial.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir