Tendencias

Más de 50 coches Car2Go destrozados en Madrid en menos de 20 días

coche 300La mayor concienciación social sobre la ecología y el medio ambiente ha hecho que proliferen nuevas iniciativas y proyectos de cara a mejorar la contaminación en las ciudades. Una de las últimas ha sido instalada en nuestro país, concretamente en Madrid.

Se trata de Car2Go, un nuevo concepto de coche eléctrico que permite desplazarse de manera cómoda por la ciudad y contribuyendo, al mismo tiempo, a la reducción de la contaminación y la descongestión del tráfico.

Los coches circulan por la ciudad desde hace tan solo unos meses y, aunque parece que la acogida por parte de los ciudadanos ha sido buena, no parece haber sido de buen agrado para otros.

"Desde el 22 de diciembre hemos sufrido casi 50 bajas. Hemos tenido que retirar los coches de las calles, repararlos y volverlos a poner en uso", ha declarado Orazio Corva, responsable de Car2go en Madrid, al diario El Economista.

La compañía denuncia los numerosos actos vandálicos de los que han sido víctimas desde que se puso en marcha el servicio y, aunque la empresa no señala a nadie, existen rumores que aseguran que los responsables de los destrozos podrían ser miembros del sector del taxi.

Sin embargo, los taxistas niegan cualquier vinculación con los daños que han sufrido los coches y la empresa se defiende asegurando que con el uso de los vehículos eléctricos baja el uso del coche privado y no del taxi.

"Normalmente, sospechamos, se vienen llevando a cabo con tirachinas. Rompen los cristales y las lunas de los vehículos", explica Corva.

Además, el responsable de Car2Go asegura que la Policía Nacional ya está trabajando en la investigación para esclarecer la responsabilidad de estos actos.

Lo cierto es que el sector del taxi no gana para disgustos pues, tras el intento de introducción del servicio Uber y que acabó por hacer desaparecer de nuestro país gracias a una intensa batalla en los tribunales, este nuevo negocio supone una amenaza para el transporte público.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir