Tendencias

Más de 7 mil fotografías participan en #URBANPEEK de Instagramers y Ferrovial

photo-streetUn año más la comunidad Instagramers (@IgersSpain) y Ferrovial (@ferrovial)  han animado a todos los usuarios que sienten pasión por el Street Photo a llenar la red con fotografías de infraestructuras urbanas, ciudades, arquitectura, transporte, utilizando el hashtag #URBANPEEK

El nombre de la acción se debe a una combinación de las palabras “Urban”, que describe el trabajo innovador de la compañía en infraestructuras, y “Peek” (echar un vistazo) de la expresión inglesa Sneak Peek (vistazo previo).

En esta segunda edición del concurso #UrbanPeek, que ha tenido lugar durante dos semanas (del 8 al 22 de noviembre) @IgersSpain (49,9 mil seguidores) y la compañía de infraestructuras movilizaron a miles de usuarios de la red para que publicaran fotografías urbanas y las etiquetaron para participar en el concurso. Un jurado formado por Instagramers, el ganador de la primera edición (@StopTheRoc) y Ferrovial seleccionó de entre las más de siete mil imágenes participantes, a los 49 finalistas y al ganador.

En respuesta a la gran acogida por parte de la comunidad, en esta edición,  previamente a la elección del ganador, se seleccionaron 50 instantáneas finalistas para organizar una exposición durante 12 días en el espacio concept store de El Paracaidista.

Tras la inauguración ayer de la exposición, se anunció el ganador de 2016. Rubén Rodríguez Montero, alías @rrmontero, con 165 seguidores, se convirtió en el galardonado de la noche con su fotografía que refleja un día en la ciudad americana de Chicago después de la lluvia. Juan Pascual (@juanpas9, 94 mil seguidores), arquitecto técnico y Manager de @IgersMadrid, y Francisco Polo, director de Comunicación Digital en Ferrovial, hicieron entrega del trofeo y premio.

street-photo

Foto ganadora

 

El año pasado fue el usuario @StopTheRoc por su instantánea del campus de la UPF en Barcelona el seleccionado por un jurado formado por Instagramers y Ferrovial. @StopTheRoc, que actualmente cuenta con más de 127 mil seguidores, combina su profesión como arquitecto técnico con su pasión por la fotografía.

Según Phil González (@philgonzalez, 271 mil seguidores), fundador de Instagramers, “El hashtag #urbanpeek se está convirtiendo en una referencia a nivel de fotografía en urbanismo y arquitectura en Instagram. Esperamos que siga dando muchas más alegrías en el futuro como el Premio del Día de Internet 2015 a la mejor acción en Instagram”.

La exposición que muestra las 50 imágenes finalistas del concurso se podrán visitar de manera gratuita hasta el 12 de diciembre en El Paracaidista (C/La Palma, 10, Madrid). Esta apuesta permitirá acercar las imágenes de la pequeña pantalla del móvil a un espacio físico al público y transmitir así las historias de las ciudades y de las capturas de los participantes.

Instagramers es una comunidad global de usuarios de Instagram conocida como #Igers creada en 2011 por Phil González. Estos grupos están presentes en más de 500 ciudades en más de 80 países del mundo. Hoy existen más de 250 millones de fotos etiquetadas #igers #igersspain #igersitalia, …

Para Ferrovial, Instagram es una red estratégica y desde 2014 utiliza este canal para difundir una perspectiva diferente de sus operaciones y servicios a través de imágenes. Es por ello que en este año ha recibido dos reconocimientos sobre la campaña #UrbanPeek, un premio en el Día de Internet 2016  y una mención honorífica por PRDaily.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir