Tendencias

Más de 7 millones de personas ya han oído hablar de #mamiconcilia

Portada_MamiConcilia28 mujeres directivas, coordinadas por la periodista y experta en social media, Usúe Madinaveitia, reflexionan sobre la conciliación laboral y personal en #mamiconcilia, un ebook de descarga gratuita.

Una semana después de su lanzamiento a través de la red, #mamiconcilia ha superado las 700 descargas, generando más de 1.400 tuits con el hashtag y 3.600.000 impresiones.

La repercusión que #mamiconcilia ya ha tenido en los medios de comunicación ha permitido llegar a una audiencia estimada de 7 millones de personas, con un valor publicitario equivalente de más de 85.000 euros.

#mamiconcilia (http://mujeres-directivas.com/ ) expone que la conciliación va mucho más allá de la logística para compatibilizar la maternidad con un cargo directivo. Conciliar es ser capaz de cubrir los distintos aspectos de la vida: profesional, mujer, madre, hija, amiga…, sin renunciar a ser una misma. Conciliar es tener la posibilidad de vivir.

Las 28 autoras comparten su experiencia al respecto y aportan ideas que las empresas pueden poner en práctica para hacer más llevadera la conciliación laboral y personal: horarios flexibles de entrada y salida, la jornada reducida, la posibilidad de comprar vacaciones, excedencias, el teletrabajo, primar los resultados frente a las horas presenciales… Muchas de estas son facilidades basadas en la confianza, pero está comprobado que el rendimiento de los empleados, que se sienten comprometidos y agradecidos con la compañía, es mayor.

#mamiconcilia recoge testimonios de lo más variopintos: una madre de mellizos, un par de madres solteras con hijos adoptados hindúes, dos mujeres que renunciaron a tener hijos por estar muy centradas en su carrera, una hija que tiene que conciliar para cuidar a su madre enferma de cáncer, una abuela que pide una reducción de jornada del 75% para cuidar a su hija y su nieto recién nacido que viven en Berlín…y hasta el marido de una mujer directiva, que es escritor, trabaja en casa y se ocupa de las niñas.

Entre las participantes figuran Ana Martín de la Sierra, digital marketing & media communications en Philips Consumo y estilo de vida Iberia; Marta Coll, directora general de la agencia de medios Havas Media Barcelona; Macarena Estévez, CEO de la consultora Conento; Isabel Ontoso, ex-Chairman & CEO de la agencia de creativa Leo Burnett Iberia; Susana Ibáñez, directora de marketing de la editorial Condé Nast España; Olga Palombi, CEO de la comercializadora de la red de blogs Weblog SL, Social Media SL; y Belén Acebes, directora de investigación y marketing de la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital IAB Spain.

De momento el ebook se descarga de forma gratuita, aunque las autoras piden a cambio la difusión en redes sociales para que la iniciativa llegue a más gente:

http://mujeres-directivas.com/libro-mamiconcilia/

#mamiconcilia es el primer proyecto de la plataforma Mujeres Directivas (http://mujeres-directivas.com/), que pretende reflexionar de manera periódica sobre cuestiones capitales que tienen que ver con ejercer un cargo de alta dirección en este sector de la publicidad, el marketing y la comunicación.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir