Tendencias

MÁS DE DIEZ MIL CONSUMIDORES PREMIAN LA INNOVACIÓN EN ESPAÑA ELIGIENDO LOS "PRODUCTOS DEL AÑO"

Nota de Prena:

10.908 consumidores han votado a los ‘Productos del Año’, en las 44 categorías distintas que configuran el certamen ‘Gran Premio de la Innovación’. Este premio galardona a los productos más innovadores lanzados al mercado entre el 1 de mayo de 2004 y el 31 de julio de 2005. Los ganadores se darán a conocer públicamente el próximo 25 de enero, en el transcurso de la gala ‘Gran Premio de la Innovación’ que se celebrará en el Hotel Arts de Barcelona.

Los consumidores han podido elegir los productos más innovadores a través de una encuesta realizada por Taylor Nelson Sofres (TNS), realizada a 7.000 hogares. Más de 10.900 consumidores han elegido un total de 44 productos de gran consumo dentro de las diferentes categorías de alimentación, higiene, belleza, droguería o electrodomésticos, entre otras. El trabajo de campo del estudio de TNS fue realizado entre octubre y noviembre de 2005 según la metodología TNS Access Panel ®, y contó con la participación de 10.908 individuos de 15 años y más, representativos de la población española. Actualmente se están acabando de procesar los datos que determinarán cuáles serán los ‘Productos del Año 2006’.

Esta encuesta, encargada por Sotto Tempo, la empresa organizadora y productora de El Producto del Año en España, es la más importante del país referente a la innovación de productos de gran consumo a nivel cuantitativo. Por tanto aporta resultados de la opinión de los consumidores respecto a la aparición de nuevos productos. Así pues, un 72,9% de los consumidores muestra una óptima disposición a probar nuevos productos y el 77% está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le satisface. Otros datos que revela esta encuesta es que el 68,7% de los consumidores opina que los productos nuevos que aparecen difieren poco de los existentes, y un 43,3% considera que no aparecen suficientes productos nuevos en el mercado.

Para la realización de esta encuesta, los consumidores reciben en sus hogares un dossier con los 146 productos presentados al certamen ‘El Producto del Año’, agrupados por categorías y con un cuestionario sobre la aparición de nuevos productos y si estos satisfacen a los consumidores o no. Por lo que refiere a la elección de los ‘Productos del Año’, se les pide a los consumidores que elijan a un producto por cada categoría. En cada una de las categorías, el producto que recibe más votos es el ‘Elegido Producto del Año por los Consumidores’ y puede utilizar como argumento exclusivo de marketing y comunicación el logotipo que lo acredita como ‘Producto del Año’. Los ganadores también reciben un trofeo acreditativo.

España, país con más candidatos y más categorías
El certamen de ‘Producto del Año’ se celebra en diez países distintos, lo que supone una implicación de más de 90.000 consumidores en toda Europa. España, donde se está celebrando la sexta edición, es el país que cuenta con más categorías y con más productos participantes, un total de 146. ‘Producto del Año’ también está presente en Francia, República Checa, Polonia, Gran Bretaña, Portugal, Italia, Israel, Hungría y Bélgica y Luxemburgo.

La evolución del certamen es muy positiva. En la primera edición se presentaron 15 productos, frente a los 146 que se han presentado en la sexta. Es decir, España se consolida como el país con más candidatos y categorías en ‘El Producto del Año 2006’. De los productos presentados en la presente edición, 59 corresponden a empresas nacionales y 87 a multinacionales.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir