Tendencias en Marketing

Orange colaborará con el Instituto Nacional de Ciberseguridad en esta campaña

Más de la mitad de los padres desconocen qué ven sus hijos en internet

Una nueva campaña de Orange prentede concienciar sobre los riesgos de un uso imprudente de internet, especialmente en menores.

Nueva campaña de Orange para prevenir a padres e hijos de los risgos de la tecnología

Orange ha lanzado una iniciativa para concienciar sobre la importancia de hacer un uso responsable y prudente de la tecnología. La campaña, en la que colabora también el Instituto Nacional de Ciberseguridad, pone el foco de atención en el público infantil y el control parental de los contenidos web que sus hijos consumen. Según datos de la firma Norton, 6 de cada 10 padres desconocen qué contenidos ven sus hijos en internet.

La ciberseguridad es un tema candente, y más aún en lo que refiere a los menores. En este contexto, la última acción de la campaña del operador telefónico, #PorunusoOrangedelatecnología, invita a los padres a fomentar la confianza y la comunicación con sus hijos, en pos de una educación tecnológica basada en la seguridad y la responsabilidad.

Según el estudio “Cyber Security Insights”, en la actualidad el 96% de los progenitores están preocupados por el acceso de sus hijos a contenidos online inapropiados (violencia, sexo, drogas…). Sin embargo, apenas un tercio les supervisa. Además, el confinamiento ha impulsado los casos de phishing y ciberacoso debido al auge de la hiperconectividad.

Dime qué ves y te diré quién eres

Orange ha llevado a cabo un experimento real para impactar y advertir sobre la gravedad del asunto. En el experimento, una serie de adultos visualiza contenidos en una tablet y deben adivinar cuál es el perfil de usuario que consume ese tipo de vídeos. La sorpresa viene cuando madres y padres son expuestos a material especialmente delicado y aparece una niña, representando el riesgo y la facilidad de los menores para acceder a estos contenidos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Pero, ¿qué pueden hacer los padres?

En su nueva acción #PorunusoOrangedelatecnología Orange propone el diálogo como la mejor vía de prevención. Del mismo modo, propone otras soluciones como la instalación de herramientas de control parental o la determinación de horarios de uso de los dispositivos.

Otras recomendaciones aluden al plano sociológico. Por ejemplo, Orange incide en la importancia de mantener la calma y no culpabilizar al niño e incluso, en los casos más extremos, recurrir a las fuerzas de seguridad como la Policía.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir