Tendencias

Más del 30% de los españoles gastará menos en sus compras navideñas respecto al 2013

Compras-navidad-1Rastreator.com ha presentado hoy el informe “Ahorro en Navidad 2014”, en el que analizan el comportamiento de los consumidores en el periodo de navidad de este año.

Según los datos del informe, los hogares españoles gastarán una media de 268,5 euros en comida estas navidades, lo que supone un gasto superior a 40 euros por persona. Por otro lado, en lo referido a los regalos, el presupuesto es superior, situándose en los 275,2 euros por hogar: de las personas consultadas, más de un 40% afirma que gastará de 100 a 200 euros.

Comparando el gasto de este año con el del año pasado, la caída del gasto en este periodo se suaviza respecto a la caída sufrida del año 2012 al 2013, que fue de casi un 4%. De hecho, el 58,3% de los hogares encuestados afirma que mantendrá el gasto respecto al año pasado, mientras que el 11% dice que aumentará el gasto este año.

En cuanto a las celebraciones que consideran más importantes, la cena de Nochebuena y la comida de Navidad se sitúan en cabeza, con un 70,7% y un 68,4% respectivamente, seguidos de Nochevieja y Año Nuevo. Por otro lado, los regalos para los niños y la lotería son otras de las compras que tienen gran importancia para los hogares españoles encuestados.

Para ahorrar dinero en las compras para estas fechas, muchos de los hogares han adelantado las compras para las comidas y evitar la subida de precios en las fechas cercanas a Nochebuena y Nochevieja, incluso adelantando las compras a Noviembre o a la primera semana de Diciembre. Los españoles además comparan precios para obtener la mejor oferta, tanto de alimentación como de regalos. Para mantener el gasto, los encuestados afirman que viajarán menos en estas fechas (66,6%), comprarán artículos de marca blanca (64%), adelantarán la compra de regalos (63,9%) o regalarán productos de menor valor que en años anteriores (56,8%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir