Tendencias

Más del 50% de los españoles se considera feliz según el II Informe de la Felicidad de Coca-Cola

fotonoticia"La felicidad es uno de los pocos temas apasionantes del mundo que no habían sido estudiados antes de Coca-Cola" ha asegurado Eduardo Punset en la presentación del II Informe del Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Además, Punset ha querido recalcar que “la felicidad es un tema movido por las relaciones personales, son importantes”.

En cuanto al estudio ha afirmado que ha servido para “constatar que el mundo de la educación y el mundo del amor han tenido una importancia trascedente en la configuración de la felicidad”. Además, otro de los aspectos, que el divulgador científico ha querido destacar que otro aspecto importante es si "el sentimiento de si controlas o no tu propia vida".

Tampoco ha olvidado mencionar que "la crisis no ha pasado en vano, la economía, los salarios, han tenido una influencia tan importante como para alterar las dimensiones de la felicidad".

Carlos Chaguaceda, director del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola ha destacado como principal conclusión es que "más del 50% de los españoles en esa fecha se declaraba feliz". Tras ajustar sus expectativas a la situación económica actual, el 54% de los españoles se sigue declarando satisfecho con su vida e incluso ligeramente por encima respecto a 2010, cuando el 52% afirmaba estar feliz con su vida, aunque muy por debajo del 82% alcanzado en 2008.

"El dinero es lo que primero se menciona en todos los grupos de edad menos a partir de los 50" ha asegurado en cuanto lo mencionado por las más de 3.500 personas encuestadas.

Otros datos relevantes que ha dado el director del instituto son que "para el 78% de los felices el humor es muy importante, que mostrar el cariño tiene una incidencia importante en la felicidad para el 84% y que el 70% de los que se declara feliz afirma disfrutar de las pequeñas cosas como pasear o cocinar”.

Punset, divulgador que ha centrado varias de sus obras y parte de su vida en la felicidad ha dicho también que "hemos estado obcecados en saber si había vida después de la muerte en vez de si había vida antes de la muerte". "Me ha sorprendido mucho ver la importancia del insomnio con un 13%, el de la ansiedad cerca del 23% y el de la depresión en un 9%", ha concluido. Pero también ha asegurado que siempre ha creído que “vale más una buena amiga que un fármaco”.

El acto ha estado muy centrado en lo económico, dado el problema actual que vivimos. "La preocupación por lo material antes no estaba en la ecuación de la felicidad" ha dicho Carlos Chaguaceda.

En cuanto a su marca y al vínculo con los jóvenes ha declarado que "somos la marca más vinculada en la felicidad y hacemos cosas para estar vinculados a ésta".

2

4

3

Para ver el vídeo de la presentación, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir