Tendencias

MÁS DEL 55 POR CIENTO DE LOS USUARIOS ESTÁ DISPUESTO A PAGAR POR VER TELEVISIÓN DIGITAL EN SU MÓVIL

Nota de Prensa:

Abertis Telecom, Nokia y Telefónica Móviles España han presentado en Barcelona, en el marco del 3GSM World Congress, los resultados del primer proyecto piloto de televisión Digital Vídeo Broadcasting-Handheld (DVB-H) realizado en España. Entre las conclusiones de mercado más relevantes destaca que más del 75 por ciento de los usuarios recomendaría el servicio, y que el 55 por ciento estaría dispuesto a pagar por ver en su móvil una oferta de televisión digital.

En esta primera experiencia piloto desarrollada en España, en concreto en Madrid y Barcelona, con 500 usuarios, también se ha constatado que a mediados de 2006 la tecnología DVB-H estará completamente estandarizada,y que a finales de este ejercicio la tecnología permitirá que puedan aparecer los primeros servicios comerciales.

El estudio de mercado realizado, que tenía como objetivo determinar, entre otras cosas, el interés del segmento residencial a la TV digital en el móvil,sus hábitos de uso, además de determinar parámetros como la usabilidad, la cobertura, la calidad y los contenidos, ha detectado síntomas evidentes de éxito en una futura comercialización de este servicio, y ha confirmado que los clientes quieren un móvil con TV y no una TV portátil.

Así, más del 55 por ciento de los usuarios que han explorado la TV digital, en el terminal Nokia 7710, dicen que seguirían usándolo aunque tuvieran que pagar por él, e incluso que pagarían alrededor de 5 euros por una oferta variada de canales constituida por una paquete básico más algún canal Premium. Además, casi un 75 por ciento de estos mismos usuarios recomendarían a otros que utilizaran el servicio.

Otros resultados destacables de la investigación de mercado señalan que la visualización media diaria es de 16 minutos. Un 71 por ciento de los usuarios declara que ha visto la TV digital en su móvil entre 15 y 20 minutos, y un 17 por ciento señala que lo han visto más de 25 minutos.

¿Y dónde han visto la TV en el móvil? En la mayoría de los casos, más del 48 por ciento, en su casa, debido a que la oferta de canales del piloto era en muchos casos superior a la que tenían en su propio domicilio. También se ha visto mucho en los trayectos y en el trabajo, en los descansos u horas de almuerzo.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir