Tendencias en Marketing

El futuro apunta a una mayor inversión en productos de experiencias en familia

Las nuevas perspectivas de consumo tras la reapertura de Latinoamérica

La nueva iniciativa de Mastercard pretende apoyar la recuperación de pequeños comercios y exponer las nuevas tendencias de consumo en Latinoamérica

Mastercard nueva campaña "Lo esencial" en Latinoamérica

Mastercard ha lanzado una nueva campaña regional con motivo de la reapertura de Latinoamérica y el Caribe tras su confinamiento. Se trata de un proyecto que pretende poner el foco de atención en los momentos cotidianos cuyo valor se ha recuperado tras la experiencia sanitaria provocada por la Covid-19. Paralelamente, la empresa de pagos ha llevado a cabo una encuesta que estudia las nuevas expectativas e intereses de los consumidores latinoamericanos.

“Lo Esencial” basa sus conceptos en las nuevas perspectivas de consumo tras el confinamiento y centra su objetivo en fomentar la recuperación de los pequeños comercios. Según Mastercard, esta campaña se sustenta en tres pilares: seguridad en compras online y sin contacto, apoyo a las comunidades y negocios locales y fortalecimiento de la red de alianzas de la empresa para crear soluciones que se ajusten a los hábitos de la nueva normalidad.

Una encuesta realizada en 13 países de Latinoamérica para impulsar el concepto de esta iniciativa señaló que los latinoamericanos ahora sienten una mayor apreciación por la familia; además de un mayor interés por la salud (47%), por invertir tiempo en uno mismo (41%), por la salud mental (32%) y por pasar tiempo con amigos (26%). Esto dibuja un panorama que augura una mayor inversión en productos de ocio familiar y vacacional ahora que las fronteras han abierto y se ha flexibilizado las medidas. De hecho, según Mastercard el 57% de los encuestados planea invertir en “experiencias de calidad con sus familias”.

Mastercard encuesta Latinoamérica

Por otro lado, las experiencias de pago apuntan a una mayor preocupación por la seguridad (59%) y la velocidad (23%); aspectos que brotan de la acelerada digitalización y el auge del e-Commerce. Específicamente, el 62% de los latinoamericanos respondieron que utilizaron el servicio de compras a domicilio durante las cuarentenas, y casi la mitad (46%) afirmaron que continuarán utilizando este servicio en el futuro.

“Esta campaña busca volver a esa normalidad con una nueva apreciación hacia los momentos esenciales al tiempo que ayudamos a los consumidores y a los pequeños comercios a hacerlos realidad, posicionándonos como el socio estratégico para los comercios locales”, afirma Roberto Ramirez Laverde, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir