Tendencias

Maurice Lévy muestra su preocupación por las posibles consecuencias del "Brexit"

levyEl resultado del Brexit, a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha preocupado a buena parte del sector marketero.

Así, Martin Sorrell se declaraba “decepcionado” por la decisión de los británicos y ahora es Maurice Lévy, CEO de Publicis Groupe el que ha hablado sobre las consecuencias de este acontecimiento.

“Creo que es algo que tendrá serias consecuencias en el futuro, sobre todo para la propia Gran Bretaña que tendrá que enfrentarse a diferentes cuestiones como Escocia, pero también afectará a la City”, se lamenta Lévy que además asegura estar triste por el deseo de los ciudadanos.

Al ser preguntado por Campaign sobre el futuro del negocio del grupo en el país, el CEO ha querido tranquilizar a los empleados lanzando un mensaje de apoyo y afirmando que no habrá mayores consecuencias en sus actividades en Reino Unido.

Además, ha declarado que la caída de la bolsa y del valor de la moneda era algo esperado ante un evento de tal magnitud pero lo que sí le preocupa más son las consecuencias para la City, el centro de negocios londinense.

También se ha referido al futuro de la Unión Europea con Reino Unido fuera, opinando que ahora Europa se enfrenta a dos cuestiones fundamentales: asegurarse de que no se produzca un efecto dominó en otros países y crear una nueva imagen más optimista de Europa que “dé una razón a la gente para soñar”.

Y es que, desde el Tratado de Maastricht, añade, no ha habido nada que haya emocionado a la gente sobre el concepto de una Europa unida.

De esta manera, hace un llamamiento a las autoridades para hacer resurgir en los ciudadanos el sentimiento de pertenencia a un lugar unido, “es el momento de crear una gran oportunidad para el futuro de las nuevas generaciones, de repensar Europa”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir