Tendencias

El McDonald's del Vaticano repartirá 50 menús semanales a indigentes

No cabe duda de que McDonald's es una de las marcas más conocidas del mundo. En casi cualquier rincón del planeta podemos toparnos con alguno de sus exitosos restaurantes de comida rápida.

Y lo de casi cualquiera es literal, pues ya pocos lugares se salvan de la invasión del payaso Ronald, y ni siquiera el Vaticano, que la semana pasada vio cómo se abría un establecimiento de la cadena a escasos metros de la puerta de Santa Anna.

Pero lo curioso es que el local en el que se ha instalado el nuevo restaurante de casi 600 metros cuadrados es propiedad de la Santa Sede y del que al parecer recibe un alquiler mensual de 30.000 euros, según asegura el diario La Repubblica.

El diario El Mundo ha querido confirmar estos datos con la Oficina de Prensa del Vaticano aunque han rechazado hacer declaraciones.

Quien sí ha hablado para el medio es Sabrina Alfonsi, presidenta del distrito I de Roma, que asegura que la normativa vigente no les permitía denegar el permiso de establecerse en ese local, a pesar de las numerosas protestas ante lo que muchos consideran un ataque a la historia cultural y el decoro urbano.

Los vecinos y comerciantes, por su parte, defienden la importancia de preservar la identidad de una zona declarada patrimonio mundial de la Unesco, eso sí, a pesar de contar con cientos de tiendas de souvenirs y de restaurantes que se llenan todos los días de miles de turistas.

Sin embargo, parece que de momento el nuevo McDonald's se queda en donde está y lo cierto es que ya cuenta con una vigorosa clientela.

Además, tras la polémica de su llegada al Vaticano, la compañía ha decidido repartir 50 almuerzos a la semana, consistentes en una hamburguesa con queso, agua y fruta a los indigentes en colaboración con la asociación Medicina Solidale.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir