Tendencias

La cadena de comida rápida ocupa un 44% de la cuota de mercado del sector

McDonald's es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España

Este estudio establece un ránking con las apps de comida a domicilio más utilizadas, en el que se encuentran algunas como la propia de McDonald's, Burger King, Just Eat, TooGoodToGo o Club VIPS

app-comida-domicilio

El Estudio General Mobile o EGMobile ofrece recopilados, por primera vez, datos de posicionamiento y cuota de mercado de las principales apps de comida a domicilio que consumen los españoles. De esta forma, establece un ránking encabezado por la app de McDonald’s, seguido justamente por su principal competidor, Burger King, y con Just Eat cerrando el podio. A continuación, coronando el top 10, aparecen aplicaciones como Club VIPS, Glovo, Foster’s Hollywood, El Tenedor, TooGoodToGo, Telepizza y KFC.

Con respecto a la cuota de mercado de cada app, el estudio establece una comparativa reciente entre el último trimestre de 2018 y el primero de 2019. Dentro de esta comparación, podemos observar como McDonald’s, a pesar de liderar el ránking, sufre un ligero descenso en su cuota de mercado hasta el 44’6%. Aunque pierde terreno, sigue aventajando por mucho a Burger King (35%) y a Just Eat (16’2%) en cuanto a cuota de mercado. Otras aplicaciones, como Club VIPS, con un 12’9%, o El Tenedor, con un 7’8% crecen moderadamente. Por su parte, Foster’s Hollywood (8’9%) y KFC (6’9%) mantienen su tendencia habitual. Por último, la app TooGoodToGo irrumpe por primera vez en este top, alcanzando el 6’9% de cuota, manteniendo a Telepizza, que llega al 6%, en último lugar.

comida-domicilio-1

Por otro lado, la publicación de este estudio, y por tanto su periodicidad, está prevista de manera trimestral. Por tanto, incluirá los datos de todas las apps que hayan alcanzado un 1% de la cuota total del mercado de usuarios activos en España cada trimestre. A su vez, el propio estudio contempla el análisis de diversas categorías y sectores, que incluyen Comunicación, Finanzas, Juegos, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros.

EGMobile permite a las empresas, por otra parte, conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones. También les aporta conocimiento sobre el tamaño del sector, el interés que despierta su app y la aparición de nuevos competidores.

Este estudio utiliza la Tecnología Observacional de Smartme Analytics. Esta tecnología es útil para saber cuántos usuarios han utilizado cada aplicación. Así, basa su funcionamiento en el análisis a partir de una muestra muy representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. De hecho, registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas.

comida-domicilio-2

El uso del móvil experimenta un aumento significativo a la hora de acceder a las aplicaciones comerciales de casi todos los sectores analizados, según aportan los resultados de esta primera edición de EGMobile. Entre los que más crecen, destacan los sectores de Finanzas, Retail y Restaurantes&Delivery. Su crecimiento asciende 3 puntos por encima de los marcados respecto al número de usuarios en el trimestre anterior.

Estos datos registrados nos dejan conocer también los líderes dentro de cada sector en el canal móvil, cada día más estratégico. Destacan en primera posición en su sector Netflix, Booking.com, Waylet o McDonald’s. Por otro lado podemos observar la fuerte pugna existente en otros sectores, como Caixabank y BBVA en finanzas o Wallapop y Amazon en retail.

EGMobile permite intuir y detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas. Un buen ejemplo de ello son Bnext y Verse en el sector financiero; Vinted en moda; o TooGoodToGo y su novedoso modelo de negocio en restauración.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir