líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Compromiso con el planeta

McDonald's se deshace de las pajitas de plástico en sus restaurantes y subastará la última de ellas en eBay

McDonald's España ha presentado esta mañana en Madrid sus compromiso en materia de sostenibilidad, así como los esfuerzos que van a multiplicar en su estrategia para frenar los efectos del cambio climático.

mcdonald's pajita

El planeta y la lucha contra el cambio climático se ha convertido en una de las prioridades de las empresas y McDonald’s es una de las que se ha sumado a esta contienda. Y es que, resolver los problemas que acucian a la sociedad y al entorno que nos rodea es un problema de todos: empresas, administraciones, consumidores y, por supuesto, expertos.

Por este motivo, McDonald’s España ha presentado esta mañana sus compromiso en materia de sostenibilidad, así como los esfuerzos que van a multiplicar en su estrategia para frenar los efectos del cambio climático. «Los compromisos no se hacen solos. Aunque somos una empresa grande no lo podemos hacer de forma aislada, buscamos una acción en conjunto», ha señalado el director general de McDonald’s España, John Alves. Y es que, McDonald’s tiene la suerte de impactar a gran escala y a un gran número de personas gracias a sus 38.000 establecimientos en todo el mundo que dan de comer a 68 millones de personas.

Los compromisos que adquiere ahora están alineados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, acciones concretas que responden a a esos retos recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para un cambio «tan importante y necesario». Estos están dividos en tres bloques: energía y movilidad eléctrica, reciclaje y, por supuesto, envases.

En cuanto al primero de ellos, uno de los «más importantes», cabe señalar que el gigante de la restauración ya cuenta con un 95% de sus establecimientos nacionales en los que utilizan energías renovables. Su compromiso es que, a finales de 2020, el 100% de sus locales funcionen a través de estas energías no contaminantes. Esto quiere decir que se reducirá la contaminación en 150 millones de toneladas métricas o lo que es lo mismo: la equivalencia a retirar 32 millones de coches de la carretera durante un año. A esto hay que sumarle su compromiso con la movilidad eléctrica: McDonald’s instalará, con la colaboración de Endesa e Iberdrola, 150 puntos de recarga a lo largo de todo el territorio nacional.

mcdonalds

En cuanto al reciclaje, el segundo bloque de compromisos, el gigante de la restauración se ha asegurado que instalará papeleras de reciclaje en el 100% de sus establecimientos antes de finales de 2020, no solo en cocinas sino en todo el local.

El tercero de los bloques, enfocado en los envases de la compañía, tienen como bandera «la seguridad alimentaria y una perfecta experiencia del cliente«. El primero de los compromisos es, como no podía ser otra forma, el de las pajitas por, en palabras del director general, «lo natural es beber sin pajita». El próximo 24 de febrero McDonald’s eliminará todas las pajitas de plástico de sus restaurantes aunque ofrecerán bajo petición de los clientes otras elaboradas con papel. Por este motivo, han decidido enmarcar la última pajita de plástico, del último lote que llegó a sus restaurante de España (certificado protocolizado notarialmente) y subastarla a través de eBay. La subasta estará abierta hasta el 7 de febrero a las 10.59.59 horas inclusive y la recaudación que se obtenga se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Y, por último, los cubiertos de plástico cambiarán por otros de madera, así como los vasos de la cerveza y de los helados, que serán de otro material, también los ‘palitos’ de los globos que dejarán de ser de este material. Con estos cambios de 2020 se reducirá el 40% de plástico que se utilizan en los restaurantes, es decir, 1350 toneladas de plástico. «Estamos en el camino, no tenemos soluciones definitivas pero necesitamos la colaboración de todos: consumidores, proveedores, especialistas para que no haya más cambios en nuestro medio ambiente», ha finalizado Alves.

El mercado mundial del patrocinio deportivo registrará el mayor crecimiento de la décadaAnteriorSigueinteIKEA quiere fichar a 10 discípulos de Marie Kondo (y va a pagarles más de 90 euros por hora)

Noticias recomendadas