Tendencias

McDonald's se dispara en las bolsas de Tokio tras la filtración del acuerdo con Pokémon Go

pokemon go

La locura de Pokémon Go convierte en oro todo lo que toca. A principios de semana, McDonald’s era la comidilla en el sector por su afán vanguardista al apostar por la aplicación móvil de Nintendo. Poco después de conocer la noticia, la cadena de restauración americana se disparó casi un 10% en las bolsas japonesas.

Ciertas especulaciones que apuntan a los establecimientos de McDonald’s como futuras “poképaradas” han bastado para que la empresa de comida rápida se alzara en la bolsa de Tokio del orden de un 9,84%, llegando al precio de 3.515 yenes por acción, 30 euros al cambio.

Diversas fuentes apuntan que McDonald’s habría hecho pública la noticia de las “poképaradas” ayer 20 de julio, cuando se cumplirían 45 años desde la apertura de la franquicia en Japón y coincidiendo con el lanzamiento del videojuego de Pokémon en Japón.

No obstante, The Pokémon Company y la desarrolladora Niantic decidieron posponer la introducción al mercado japonés de Pokémon Go, probablemente a causa de la filtración del acuerdo con McDonald’s precisamente.

El retraso de la codiciada aplicación en su país natal no sentó demasiado bien a los inversores. Ello condujo a unas pérdidas de la siempre fluctuante capitalización bursátil de Nintendo de un 12,6%, mientras que McDonald’s se erigió como el ganador de la estratagema, cerrando el ejercicio en las bolsas de Tokio con una marcada subida.

Tanto la salida de Pokémon Go al país nipón, como el anuncio de la alianza con McDonald’s aún no tienen fecha definitiva, aunque varios medios como Expansión auguran que es “inminente”.

Por el momento, el auge de la aplicación de realidad virtual le ha valido a Nintendo incrementar su cotización bursátil cerca del 100%, aun con la caída experimentada la jornada anterior. En el caso de que efectivamente se lleve a cabo la estrategia de marketing de las “poképaradas” en McDonald’s, es probable que un mayor número de empresas se una a la fiebre de los Pokémones e implementen este nuevo y disruptivo instrumento publicitario, lo que indudablemente conducirá a una nueva revalorización en bolsa de Nintendo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir