líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las altas expectativas del turismo veraniego empuja a las PYMES a invertir en marketing

Tendencias en MarketingPalmeras de una playa.

MediaShark estudia la influencia publicitaria en el turismo de verano

Las altas expectativas del turismo veraniego empuja a las PYMES a invertir en marketing

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

La hostelería, ocio, turismo, alimentación, salud y entretenimiento lideran las inversiones entre las pequeñas y medianas empresas de la época estival.

Comienza uno de los veranos más esperados de los últimos tiempos, lo que supone buenas previsiones económicas para el turismo. MediaShark, división especializada en PYMES del Grupo Corporalia, aprovecha este momento para lanzar su estudio sobre como el sector turístico aprovecha estos meses para contratar campañas de marketing y publicidad para ganar visibilidad entre pequeñas y medianas empresas.

La investigación de MediaShark demuestra que las contrataciones publicitarias por parte de las pymes han subido un 125% en comparación a los años invadidos por el Covid-19. Además, llama la atención que los sectores que más apuestan son la hostelería, alojamientos, ocio y transportes. Especialmente, las pymes medianas que apuestan entre 50 y 100000, a diferencia de las empresas de menos de 5 empleados que hacen inversiones de 10000 euros.

Si nos centramos en las comunidades Madrid, Barcelona Valencia, Sevilla y Bilbao son las que más invierten, esperando que lo hagan hasta el mes de septiembre, cuando empiecen a valorar las campañas navideñas.

Alvaro Canelo, CEO de Grupo Corporalia y MediaShark ha explicado que «después de 3 años en el que el turismo ha estado frenado por la pandemia en verano, este año todo apunta a que se recuperarán las cifras pre pandemia e incluso superarán a las de los últimos años. Por este motivo las pequeñas y medianas empresas están apostando por invertir en publicidad y visibilidad para conseguir atraer a sus clientes».

Dónde invierten las pymes en verano

El estudio de Mediashark revela que las campañas de verano destacan fundamentalmente por el canal online, Adwords (59%), publicidad redes sociales (34%) y otros soportes digitales de publicidad. Sin embargo, a la par que crecen las inversiones de anunciantes pequeños y medianos, crecen las campañas en exterior.

Por este motivo, se ha analizado un incremento de canales publicitarios como líneas de autobuses (que crecieron un 13%), el uso de marquesinas (con un aumento del 9%), y por último mutis (13%). Además, la impresión de papelería como los folletos han experimentado un aumento de las ventas de más del 23% respecto al primer semestre del año.

 

La revolución de la Smart TV: su compra ya supera a la del resto de televisoresAnteriorSigueinteLas mujeres dan un puntapié a los estereotipos en esta cómica campaña de Maltesers

Contenido patrocinado