Tendencias

MEGATENDENCIAS INTERNACIONALES EN COMERCIO Y VENTAS

El nuevo estudio de tendencias del instituto alemán bbw marketing Megatendencias Internacionales en Comercio y Ventas da a conocer los resultados de un seguimiento realizado sobre las tendencias que han tenido un efecto duradero sobre el comercio y las ventas, desde un punto de vista global. El estudio responde a la idea de que Estados Unidos está dejando de ser el referente exclusivo en tendencias comerciales. Hay que tener una mirada global.

Monty C.M. Metzger afirma en su trabajo que hoy en día las condiciones necesarias para conseguir un alto índice de ventas son: actualidad, espíritu innovador y, sobre todo, instinto para saber leer el futuro. La identificación de las posturas adecuadas en marketing, así como una aplicación exitosa del conocimiento adquirido son actualmente factores decisivos. En el estudio se identifican dos corrientes principales que marcarán el comercio y las ventas: los preparativos del creciente mercado de la generación de plata y la tendencia llamada Consumer Generated Content (CGC). El espectador se transforma en productor de contenidos propios, gracias a las nuevas tecnologías. El CGC va a transformar el panorama mediático y el consumo de medios de millones de personas.

Las futuras generaciones de mayores dejarán de ser viejas, afirma Metzger. Los pensionistas de hoy son los hijos del baby boom, han crecido con la televisión, el rock’n’roll y el consumo. Serán activos 20 ó 30 años más, tienen ganas de vivir y han comenzado una tercera carrera. Belleza, bienestar y longevidad ya no se consideran un privilegio.

El estudio está redactado en alemán y se puede obtener a través de la sección de estudios de mercado del sitio web especializado en marketing y ventas absatzwirtschaft.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir