Tendencias

Mejore la productividad laboral en 5 pasos

PRODUCTIVIDAD LABORALCuando los niveles de productividad se ven reducidos las excusas afloran. ¿Falta de motivación? ¿Ausencia de tiempo? ¿Una mala planificación? ¿Cómo exprimir al máximo tu tiempo y tu valía?

A menudo, el tiempo del que se dispone para realizar las tareas ordinarias se ve reducido, dejando por el camino llamadas telefónicas sin realizar o una larga lista de emails sin responder. Desde Mediapost Group nos proporcionan una serie de recomendaciones para impulsar la productividad laboral:

1. Las primeras horas, cruciales

Aprovecha la vitalidad con la que llega a su puesto de trabajo y ataca directamente a las tareas más peliagudas, ya que, a medida que pasen las horas, el cansancio hará mella y los niveles de productividad descenderán drásticamente. Ya verá cómo una vez acometidas, el resto del día se hará cuesta abajo.

2. Planee cada día la noche anterior

Invierta tan solo quince minutos en crear una lista de tareas pendientes la noche anterior y priorícelas, empezará la mañana centrado en lo que realmente es relevante para usted ese día y sabrá por dónde empezar la jornada.

3. Tome aire fresco

¿Cómo algo tan insignificante puede repercutir tanto en su forma de trabajar? Bien sea para tomar un café o para comer fuera de la oficina, el 'escapar' de su entorno de trabajo refrescará su creatividad y pondrá el contador del estrés a cero.

4. Evite las distracciones

Si, lo sabemos, es muy fácil decirlo pero no tanto cumplirlo. Las distracciones se encuentran allá donde miremos. Pero, al contrario de lo que se tiende a pensar, según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, un uso moderado de Internet puede ejercer una función desestresante y repercutir de forma positiva en tu productividad.

5. Piense a largo plazo

Visualice en su mente dos cosas que desee alcanzar durante todo el año. Una vez que haya fijado una meta a alcanzar, mantengala en el horizonte en todo momento, ¿Qué consigue con esto? Mantener los niveles de motivación siempre altos. ¡Motivación, mucha motivación!

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir