Tendencias

Melinda Gates aboga por los cambios durante el SXSW

Melinda Gates aboga en el SXSW por un ambiente de trabajo más inclusivo

Melinda Gates ha dado una conferencia en el SXSW junto a Joanna Coles, COO de Hearst,  Stacy Brown-Philpot, CEO de Task Rabbit y Nina Shaw, cofundadora de Time's Up.

Melinda GatesCuando Melinda Gates entró por primera vez a trabajar en Microsoft, era la única mujer de su promoción. Durante la orientación, un nuevo trabajador se peleó con un vicepresidente de la empresa. Gates supo más tarde que se le había aconsejado que fuera más agresivo y, como ha señalado durante su charla en el SXSW, empezó a preguntarse si podría encajar en la cultura de Microsoft.

“Tardé un tiempo en darme cuenta que estaba emulando a la gente que me rodeaba, adaptándome a su molde, y no estaba funcionando”, señaló Gates, que ahora co-preside la Fundación Bill y Melinda Gates. “Tal vez yo no era el problema. Quizás el problema fuera el molde. Los jóvenes, especialmente las mujeres y las personas de color, comienzan a trabajar con el ansia de que sus ideas arraiguen, pero luego se topan con las barreras y los prejuicios y eso les hace cuestionarse si realmente pertenecen a ese mundo”.

Gates, junto a Joanna Coles, COO de Hearst,  Stacy Brown-Philpot, CEO de Task Rabbit y Nina Shaw, cofundadora de Time’s Up, descibieron cómo, según Gates, “la fuerza de trabajo estadounidense ha evolucionado, el el lugar de trabajo estadounidense no”. El grupo abogó por evolucionar esta cultura, rechazando la mentalidad imperante y argumentando que el cambio no solo sería bueno para las personas, también para los negocios, según AdWeek.com.

Gates quiere ayudar a “liderar un rediseño radical de cómo pensamos el trabajo en el siglo XXI”, con el objetivo de “crear un futuro de innovaciones abiertas para cualquiera que sueñe con ellas”. Y Gates no es la única mujer prominente en el mundo de los negocios que se ha comprometido a hablar abiertamente y hacer cambios.

Stacy Brown-Philpot ha explicado que, antes de convertirse en CEO de Task Rabbit, cuando estaba en Google, se dio cuenta de que a su alrededor no había muchas personas negras trabajando. Se lo comentó a Sheryl Sandberg y le señaló que había que hacer algo al respecto. Sandberg contestó que ella era la persona que lo cambiaría.

El objetivo de contar esta historia, según Brown-Philpot, era hacer entender que, en algún momento, te puedes convertir en la persona responsable de abogar por el cambio.

Por su parte, Shaw contestó a todos aquellos que quieren unirse a Time’s Up. “Tú eres Time’s Up”. “No vamos a parar y lo estamos dejando muy claro. Creo que hay un grupo de hombres esperando que esto termine y esto nunca va a terminar”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir