líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Menos del 10% de las pymes ofrecen sus productos en internet

Redacción

Escrito por Redacción

Menos del 10% de las pequeñas y medianas empresas ofrecen sus productos en internet. A pesar de estas cifras existe un consenso general sobre la importancia de internet como herramienta de trabajo. En este sentido, el 62% dispone de página web para su empresa según se desprende de un informe de CiudadMarket. “Las empresas ya no apuestan sólo por estar en internet sino usar la red como un canal de venta directa” aseguran los responsables del estudio.

El número de consumidores que eligen internet como canal de compras es cada vez mayor. El estudio “El comercio electrónico de España 2011” realizado por EAE Bussines Shool, afirma que un 17,4% de españoles ha comprado productos y un 8,6% ha realizado ventas alguna vez a través de la red.

La expansión y el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), junto a la economía digital, han ofrecido a las empresas la oportunidad de desarrollar una estrategia para hacerse más eficientes. Los principales campos beneficiados son el de la comunicación y la ampliación de nuevos mercados.

Internet cuenta con usuarios habituales y con una gran cantidad de clientes potenciales. Muchas empresas se han dado cuenta, pero las de menor tamaño no suelen aprovechar esta oportunidad. El problema reside en la existencia de una mayor demanda y una menor oferta por parte de las Pymes que no dan el paso al comercio electrónico. Es por ello que el comercio electrónico necesita un apoyo para que mantenga su crecimiento a un ritmo constante.

Existen negocios que crecen y ven la red como una oportunidad. Los establecimientos que ya están presentes en internet venden más pese a la crisis. Esto se produceporque el consumidor valora ahorrar vía internet. Aún hay Pymes que siguen sin sumarse a pesar de los beneficios que podrían encontrar en el mundo online.

“El comercio electrónico ya no es una opción. Es un elemento estratégico y necesario” aseguran desde CiudadMarket. Para sacarle partido, algunas de las claves son: ampliar la oferta, mejorar la información y promover las comparativas tanto de precios como de productos.

Tendencias

Los internautas compradores siguen valorando los mismos ítems que en las compras tradicionales: rapidez, facilidad y comodidad en el proceso de compra.

Las tendencias para las empresas que se presentan para 2011 son variadas. Cada vez se establecen modos de venta más atractivos que buscan la adaptación al consumidor, como las compras en grupo o los cupones. El descuento siempre es importante, pero surgen otras exigencias. “Los consumidores desean la posibilidad de beneficiarse de un estatus privilegiado” apuntan desde CiudadMarket, portal especializado en el comercio online.

La última gran tendencia es la convergencia entre el comercio electrónico y la web móvil. Según un estudio realizado recientemente por la empresa de auditoríaKPMG en 22 países, los consumidores integrarían cada vez más el móvil a sushábitos de compra. Según esta encuesta, el 28 % de los consumidores señala haber utilizado su móvil para efectuar una compra online, un porcentaje que se triplica respecto a años anteriores.

El proyecto de CiudadMarket, según sus creadores, está enfocado a ayudar a pequeñas y medianas empresas que de otra manera no se hubiesen planteado supresencia en internet y aprovecha las oportunidades que ofrece trabajar con la red. Les ofrece tanto a internautas como a comerciantes la posibilidad de facilitar a todos la labor del comercio electrónico.

Nota de Prensa

 

Guillermo y Kate prohíben los "tweets" durante su bodaAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria decrece un -1,0% en el primer trimestre de 2011

Contenido patrocinado