Tendencias

Menos miedo a equivocarnos y más fomentar la creatividad, el impulso del mundo

creatividad"La creatividad impulsa el mundo". Este ha sido el punto de partida de la ponencia ofrecida en El Ojo de Iberoamérica 2016 por Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica. Una presentación en la que ha quedado claro que las ideas nos abren todo un mundo de posibilidades.

Ante este escenario, la creatividad se erige como el mejor de nuestros aliados a la hora de mejorar nuestros negocios.

Para comprender esto, hemos vuelto al origen de las agencias. Estas no esperaban "tener que volver a impactar al cliente con algo que no se esperaba".

 

Una situación que ha llevado a las agencias a “empezar a repensar la cultura, enfatizando sobre la importancia que tienen las ideas a la hora de reflotar o expandir los negocios.

“Vivimos en un mundo donde tenemos miedo de no parecer inteligentes, de equivocarnos y parecer tontos”, ha destacado Groenendaal sobre el escenario de El Ojo.

Durante la primera jornada de El Ojo hemos podido ver cómo hay que apostar por las pequeñas ideas a la hora de marcar la diferenciación. Pero, “una idea estúpidamente simple a veces toma dos años y una colaboración radical”.

Lo que ha quedado claro es que nunca debemos subestimar el poder de las ideas y la creatividad. Al fin y al cabo, por mucho avance tecnológico que se produzca, estamos ante los dos conceptos sobre los que se asiente la industria publicitaria y siempre debemos apostar por ellos.

Dentro del festival este medio, de forma conjunta con Mariano Marin, freelance producer / productor supervisor en ZappingLatam, hemos podido conocer algunas declaraciones sobre la situación de la industria publicitaria de Groenendaal.

Sus palabras han girado alrededor del papel de las marcas en las sociedades en las que operan. Especialmente en el terreno político. No duda en afirmar que las marcas deben asociarse con los valores de los mercados en los que se encuentran presentes. Este es el camino de la autenticidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir