Tendencias

China da fuelle al mercado del lujo

El mercado del lujo marcha a todo trapo (porque China pisa el acelerador)

El mercado del lujo registrará en 2018 un incremento de entre el 6% y el 8% y alcanzará cifras que se moverán en una horquilla de entre 276.000 y 281.000 millones de euros.

lujoLos artículos de lujo son bienes que no están lamentablemente al alcance de todos los bolsillos. Pero quienes tienen la billetera lo suficientemente abultada como para hincarles el diente lo hacen con fruición (y sin ponerse a sí mismos ningún tipo de límite).

Según un reciente estudio de la consultora Bain & Company, la venta global de artículos de lujo registrará en 2018 un incremento de entre el 6% y el 8% y alcanzará cifras que se moverán en una horquilla de entre 276.000 y 281.000 millones de euros.

El mercado del lujo continuará creciendo a un ritmo interanual de entre el 4% y el 5% hasta el año 2025, cuando este sector pondrá sobre la mesa una facturación de entre 366.000 y 390.000 millones de euros.

Al crecimiento del mercado del jugo contribuirán en buena medida Europa y América, aunque será China (gracias fundamentalmente a los consumidores más jóvenes) quien engullirá la mayor parte del incremento del gasto en este sector durante este año.

Después de dos años de estancamiento, el mercado de los artículos de lujo cogerá fuelle en China y registrará en 2018 tasas de crecimiento de entre un 20% y un 22% en el gigante asiático. A su frenético crecimiento está contribuyendo el esfuerzo de las marcas a la hora de adaptarse a los gustos locales, en particular a aquellos que manifiestan los consumidores más jóvenes y “techies”.

Muy deudores de las redes sociales (y de los influencers que allí se desenvuelven) a la hora de comprar artículos de lujo, los consumidores chinos presentan un comportamiento similar a los consumidores oriundos de Japón, donde el mercado del lujo crecerá este año entre un 6% y un 8%.

El resto de Asia, con mercados absolutamente claves como Hong Kong y Macao, agasajará al mercado del lujo con incrementos de entre un 9% y un 11% a lo largo de este año.

Menos acelerado será el crecimiento de este mercado en América (+3-5%) y en Europa (+2-4%).

En el resto del mundo la venta de artículos de lujo crecerá en 2018 a un ritmo de aproximadamente el 2%.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir