Tendencias

Mercedes-Benz, a la vanguardia de la seguridad vial gracias a la tecnología

safetyLa tecnología invade ya buena parte de nuestras vidas: el trabajo, el ocio, el deporte y ahora también el transporte.

Si hace poco veíamos cómo Google se lanzaba a la piscina apostando por un modelo de coche autónomo, poco a poco las compañías automovilísticas también van incorporando nuevas opciones a sus vehículos.

Una de las que ha hecho de la tecnología su valor añadido es la marca Mercedes-Benz, pionera en este campo y que ahora, lanza una edición limitada de su modelo de camión Actros por su vigésimo aniversario.

El nuevo modelo cuenta con un novedoso sistema de seguridad denominado Active Barke Assist 4, que detecta los posibles peligros que se presenten en la carretara y podrá frenar automáticamente para evitar una colisión o un atropello.

benz

Gracias al radar que incorpora, es capaz de detectar objetos a 250 metros de distancia y personas a 80 metros. Además, también ofrece un asistente de giro con detección de personas que permite reconocer peligros y avisar al conductor de las maniobras mediante señales ópticas y acústicas para evitar accidentes.

Pero la conectividad del fabricante va más allá de la seguridad en la carretera pues, también ha lanzado Uptime, un sistema dependiente de la plataforma FleetBorad que detecta posibles fallos en el funcionamiento y la mecánica del coche y es capaz de realizar previsiones sobre las necesidades de reparación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir