líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Connectad, la empresa del merchandising respetuoso con el medioambiente

Merchandising, sí, pero sostenible

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

En el camino de las empresas hacia la sostenibilidad, apostar por los productos de merchandising ecológicos es uno de los primeros pasos que se deben dar

Conectad

El mundo se está transformando y está naciendo una nueva concienciación por el medio ambiente que podemos ver con los Fridays For Future y las campañas a favor de la sostenibilidad lideradas por Greta Thunberg.

Todas las empresas deben enfrentarse al reto de contribuir a un mundo más verde y más favorable para el medio ambiente y esto afecta también a las áreas de comunicación y marketing.

Para estar conectado con sus clientes y ofrecerles ese servicio de personalización, el mundo del merchandising y de los regalos promocionales parecen haberse convertido en una de las vías más efectivas para conseguirlo.

Sin embargo, ¿cómo puede una empresa ofrecer este servicio sin dejar de ser responsable con el medioambiente? La solución está en el merchandising sostenible que ofrecen empresas especialistas en el merchandising y el regalo promocional como Connectad, que ya ha empezado a dar ejemplo en este sector.

Cuando hablamos de merchandising ecológico, no solo nos referimos a productos reciclados, hay muchas otras características que pueden definir o formar parte de los «ecogadgets» (como los llaman en Connectad):

– Están fabricados en materiales reciclados o reciclables

– Reducen el consumo de residuos

– Son energéticamente eficientes

– Fabricados en materiales naturales como bambú o corcho.

– Favorecen al medio ambiente

Estos productos son completamente personalizables, y el hecho de ofrecer un regalo promocional supone todo un valor añadido para las marcas, que transmiten con ello una imagen eco-friendly muy valorada entre los consumidores.

Una de las empresas que apuesta por los productos de  merchandising sostenible es Estrella Damm

Entre las empresas que ya se han sumado a este cambio encontramos a Estrella Damm. La empresa cervecera ha dado un paso hacia la sostenibilidad a través de sus acciones, siendo todas ellas ecológicas y responsables con el medio ambiente.

Estrella Damm es una marca con presencia en la mayoría de festivales musicales internacionales, sin duda, eventos que generan una gran cantidad de residuos. Y para reducirlo, uno de los productos por los que ha apostado la compañía son los vasos biodegradables.

Aunque estos vasos son una de las principales tendencias en el merchandising para festivales, también lo son para cualquier ocasión, por lo que cualquier empresa puede hacer este pequeño cambio integrando este modelo de vasos en sus eventos corporativos, por ejemplo, pues además, están disponibles en el catálogo de Connectad.

El objetivo de Connectad con sus productos de merchandising sostenible es que todos se utilicen para publicitar una marca teniendo el menor impacto posible en el planeta o que aporte su granito de arena cómo es el caso de algunos gadgets tan increíbles como el «lápiz que quiere ser una planta» (y lo consigue).

Conectad

Sin duda, este es un cambio difícil para la mayoría de empresas, pero cada acción suma, por lo marcándose pequeños objetivos como este, y tomando como referencia las empresas que ya se han iniciado en este camino, como Connectad, les ayudará a conseguirlo.

 

En este videojuego de MullenLowe un pulpo deja los océanos como los chorros del oroAnteriorSigueinteData, tecnología e inteligencia, los tres elementos clave para bucear en el mar de datos de la nueva era digital

Contenido patrocinado