Tendencias

Messi, el futbolista con un valor de mercado de más de 400 millones de euros

messiLos grandes astros del deporte acaban convirtiéndose en una marca por sí mismos. La agencia Alemana Euromericas Sport Marketing en asociación con cuatro prestigiosas empresas del mundo de la medición empresarial deportiva ha calculado y difundido el valor de mercado del futbolista argentino.

El valor de mercado de Messi se sitúa en los 400 millones de euros, y esta elevada y sorprendente cifra surge de los resultados de tres planes de medición cuali-cuantitativa que son los siguientes: El plan de los 20 pasos para evaluar el precio de mercado de los jugadores de fútbol; el plan de evaluación del impacto mediático y de reputación de los jugadores de fútbol, y el plan de posicionamiento y reputación de marca de los jugadores.

Estos tres planes sumados ofrecen la cifra de más de 400 millones de euros, siendo su valor de mercado de 163,2 millones, por otro lado el efecto de las marcas que es de 131 + 36 millones y, en último término, el impacto mediático que alcanza la cifra de 70 millones.

Messi es el jugador más mediático del mundo, seguido de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. La presencia de Messi en los medios es casi 82 veces superior a la media de lo 900 futbolistas que han disputado la Champions League.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir