Tendencias

Michelle Obama aboga por la diversidad y la conciliación familiar

Michelle Obama inspira al mundo en el Dreamforce 2017

Michelle Obama inspira al mundo en el Dreamforce 2017¿Cuáles son las claves para provocar cambios reales en un mundo donde la tecnología es el elemento dominante? Este ha sido el punto de partida de la participación de la ex primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, en el Dreamforce 2017.

El evento de software más grande a nivel mundial organizado por Salesforce (San Francisco, 6 al 9 de noviembre) tiene como objetivo este año no sólo ofrecer las últimas soluciones y herramientas de la compañía, sino que quiere inspirar al mundo a través de la creatividad y la innovación. Y estas han sido las reflexiones que desde este medio hemos podido escuchar in situ.

Razón por la que el discurso de Michelle Obama se ha centrado en dos de los pilares centrales para el futuro de nuestras sociedades: los jóvenes y la educación. Dos elementos en los que el rápido e imparable avance tecnológico juega un papel fundamental.

Ha comenzado su intervención calificando el sistema educativo de Estados Unidos. Bajo su experiencia y opinión cree que la educación pública en el país es de calidad pero que se podría hacer mucho más para avanzar hacia un terreno “nuevo e interesante”.

“Tenemos que capacitar a los jóvenes con una base que ayude a construir un futuro mejor para todos nosotros”.

Ha ofrecido algunos valiosos consejos dirigidos directamente a los líderes de las grandes corporaciones mundiales. El primero de estos mensajes ha hecho referencia a la importancia de crear culturas empresariales sólidas que apuesten por solucionar uno de los grandes retos del tejido empresarial: la conciliación familiar.

“Hay que crear estructuras empresariales que apoyen a las familias. No podemos pensar que todos los puestos directivos ocupados por hombres es una cosa positiva”.

Sobre este punto ha querido romper una lanza en favor de la diversidad en las empresas. “Se necesitan conversaciones importantes”, para que las compañías escuchen los interesantes debates que se están generando sobre estos temas.

“Si los líderes empresariales no son capaces de apostar por la diversidad, entonces debemos cambiar a las personas que ocupan esos cargos”.

Su intervención ha supuesto un toque de atención a las empresas y sus líderes. Estos deben mostrarse inflexibles ante cualquier tipo de acoso en las empresas. “Se necesita cambiar de inmediato esta situación”, alegaba.

Michelle Obama cerraba su participación en el Dreamforce 2017 destacando la importancia que supone abrir la mente: “vivimos en una nación con personas realmente buenas. Y eso incluye a aquellos con los que no estamos de acuerdo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir