Tendencias

Micro content y experiencias: ¿bases del nuevo branding? #HydraResponde

rebrandingEl mundo del marketing y la publicidad se encuentra en constante cambio por lo que estar al día de todas las tendencias que surgen y avances tecnológicos es una tarea complicada. Ante la volatilidad del sector "marketero" no resulta extraño que aparezcan dudas o cuestiones que no terminamos de entender.

Ante esta fotografía, una semana más, contamos con la ayuda de #HydraResponde, iniciativa puesta en marcha por Hydra Social Media, agencia especializada en social media marketing, en la que su CEO y fundador, Daniel Marote, responde a todas estas cuestiones que puedan surgirnos en nuestro día a día.

Los memes y su cada vez más creciente éxito son los primeros protagonistas del decimocuarto programa de #HydraResponde. ¿Dónde reside el secreto de su éxito? Muchos definen ya los mismos como una parte fundamental del lenguaje en social media.

“El fenómeno de los memes tiene que ver con la atención que hoy les presta el usuario ante el carácter multitarea que tenemos. Hoy en día funciona muy bien el micro content en esta era en la que nuestra atención cada vez está más distraída”, ha señalado Marote dejando claro que crear un buen meme es un reto muy difícil.

“Algunas de las cosas que funcionan muy bien para el mundo de las empresas y los negocios es trabajar el formato citas reduciendo en píldoras nuestros contenidos”, ha aconsejado.

Conocer, enamorar y conectar con el usuario

Una de las preguntas que han compuesto este programa ha hecho referencia al reciente Hydra Forum, evento organizado por HydraSocial Media, titulado “User Lovers Experience Design” para conocer como el usuario está reaccionando a la publicidad tradicional.

“El usuario no quiere consumir más publicidad que no le aporta valor. Este ha declarado la guerra al spam como demuestra el hecho de que los ad blockers se encuentran en el Top 10 de las descargas de aplicaciones”, ha señalado Marote.

“Estamos viendo como empieza a haber un giro importante donde las empresas y anunciantes que quieren llegar al consumidor tienen que buscar otro camino”. Este fue el punto de inicio del Hydra Forum en el que aprendimos tres claves para poder recorrer al mismo:

1. Conocer al usuario

Es la única forma de ofrecer un contenido de valor y adaptado al usuario final. “Aunque pensemos que nuestro producto es atractivo para una gran masa es necesario híper segmentar al máximo posible para aumentar las posibilidades de ofrecer valor”.

2. Enamorar al usuario

Una vez conocemos al usuario hay que enamorarlo. “Una cuestión de tiempo donde la gran mentira del sector es que el contenido es el rey porque la mayoría de las empresas destina sus esfuerzos y tiempo a la distribución en vez de a la creación de contenidos”.

3. Conectar con el usuario

“Atención al cliente muy cuidada”, ya que el spam está en todos los sitios y no sólo en internet.

Llega el turno de la pregunta sorpresa que el equipo de Hydra Social Media realiza a Daniel Marote. En esta ocasión esta el elegido ha sido Esteban García, managing director de la agencia. La cuestión planteada por este ha girado en torno al hecho de que las experiencias se han convertido el nuevo branding: ¿Cómo podemos jugar con el transmedia y el storytelling?

“Los usuarios se han vuelto tremendamente emocionales y tenemos muy en cuenta que las experiencias son muy importantes”, ha afirmado Marote dejando claro que la experiencia se encuentra en todo el proceso en el que conectamos con el cliente.

“Esto ofrece una oportunidad única de comunicar valores sobre nuestra compañía y productos. Se trata de un ciclo que toca muchos canales y plataformas y hemos comprobado que la diferencia entre no hacer nada y apostar por mejorar la experiencia es mucha”.

Aquí entras en juego el customer journey map, herramienta utilizada por Hydra Social Media para conocer al cliente en todos los puntos del proceso. “Queremos que la persona sienta una experiencia del productto y no solo este como tal”, ha concluido Daniel Marote.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir