Tendencias

MICROSOFT APUESTA FUERTE POR LA PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOS

A través de Massive, Microsoft Advertising pondrá publicidad en algunos de los juegos más populares del mundo, como el juego online World of Warcraft. Massive, la filial de Microsoft especializada en publicidad en videojuegos (in-game advertising, está cerrando diversos acuerdos de cooperación y prolongando los que ya tenía. Massive se encargará de gestionar la publicidad en formato in-game advertising en juegos para las plataformas PC y Xbox 360.

La filial de publicidad en videojuegos de Microsoft ha cerrado acuerdos con Electronic Arts (EA), Activision, THQ y Blizzard Entertainment, propietaria de Battle.net, desde donde se juega al archiconocido juego online World of Warcraft.

El acuerdo más sonado y rentable es el cerrado con Blizzard: Massive gestionará toda la publicidad que se inserte en los juegos de esta exitosa página de juegos online. Battle.net se someterá a una revisión integral y se volverá a lanzar en versión renovada a partir de 2010, según informan medios especializados en el mundo de los videojuegos como Gamasutra.

Así, entre los juegos que contendrán publicidad de Massive están juegos tan populares como Guitar Hero 5, Transformers: Revenge of the Fallen, Need for Speed Shift o StarCraft II, además de World of Warcraft.

La cooperación entre las compañías de videojuegos y Massive se limitan a la publicidad para juegos de las plataformas Xbox y PC. Para otras plataformas se utilizarán otras redes publicitarias.

Según Massive, con esta red de publicidad los anunciantes tendrán más fácil llegar al público entre 18 y 34 años, cada vez más ausente frente al televisor.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir