Tendencias

MICROSOFT PRESENTA VISIO 2002 Y MAP POINT 2002

Dos innovadoras aplicaciones que permiten la visualización de procesos y datos geográficos de negocio

Nota de prensa:

Microsoft presenta en España dos innovadoras aplicaciones: Microsoft Visio 2002, que permite a los usuarios definir, compartir y entender información o ideas a través de comunicaciones visuales, y Microsoft MapPoint 2002, que proporciona información con mayor claridad utilizando mapas en lugar de hojas de cálculo y tablas de datos.

Microsoft Visio 2002 acapara el poder de las comunicaciones visuales al representar ideas y relaciones en términos gráficos, creando un lenguaje visual que ayuda al conocimiento y la resolución de problemas mejor que las palabras y los números.

Además, Visio incluye una amplia variedad de diagramas y de tareas, que ayudan a visualizar las ideas y a crear diagramas que las representen gráficamente. La visualización facilita el entendimiento de complejos conceptos y relaciones, por tanto, personas con muy variados niveles de conocimiento y diferencias de idioma pueden comunicarse más eficazmente. Visio es fácil de aprender, trabaja con otras aplicaciones de sobremesa y ayuda a los usuarios a transmitir una imagen más profesional.

Los empleados de una empresa pueden intercambiar diagramas fácilmente, independientemente de la versión que haya sido utilizada para crearlos. El menú multi-idioma y un soporte mejorado para nuevos idiomas son grandes beneficios para organizaciones internacionales y multinacionales que buscan la estandarización.

“Cerca de 5 millones de usuarios ya utilizan Visio en todo el mundo” dijo Ferrán Guallar, Jefe de Producto de Microsoft Office, y añadió: “los productos Visio proporcionan beneficios sustanciales tanto a los usuarios individuales como a las organizaciones. Son continuamente reconocidos en las listas de los productos más vendidos de los mayores distribuidores mundiales de software y han ganado varios de los premios más reconocidos de los líderes de la industria del software”.

Las versiones de Microsoft Visio 2002 son:

· Visio Standard proporciona a los profesionales las herramientas para entender y comunicar como funcionan sus negocios.

· Visio Professional permite a los profesionales hacer diagramas y dibujos de sistemas complejos, procesos, ideas y diseños técnicos.

· Visio Enterprise Newtwork Tools, un complemento para Visio Professional que proporciona a los profesionales de las Tecnologías de la Información un sofisticado juego de herramientas para documentar y comunicar información detallada sobre infraestructuras de red. Incluye una suscripción de un año al Visio Network Center para acceder a los últimos modelos de diagramas de redes, soluciones y recursos.

Map Point 2002, facilita información utilizando mapas en lugar de hojas de cálculo y tablas de datos.

Del setenta al ochenta por ciento de los documentos almacenados actualmente en la bases de datos corporativas contienen alguna referencia a datos geográficos, tales como direcciones de calles para clientes, oficinas de ventas, o almacenes de venta al por menor. Con Microsoft MapPoint 2002 pueden desplegarse estos datos en mapas geográficos para visualizar fácilmente la distribución de clientes, la actuación de las ventas regionales, el panorama competitivo, y otras tendencias del negocio que no son visibles en una hoja de cálculo o en una mesa.

Ferran Guallar, Jefe de Producto de Microsoft OfficeXP, comentó: “es la única herramienta para las empresas y profesionales diseñada para permitir a los trabajadores transformar y analizar la información utilizando mapas visuales, consiguiendo una mayor productividad en su trabajo diario, por ejemplo analizar las ventas por regiones arrastrando los datos desde Excel. Además ahora en MapPoint 2002 se incluyen los códigos postales”.

Las nuevas características de MapPoint 2002 son:

· Asistente de territorios
Un territorio es un grupo de unidades geográficas definido por los usuarios que puede utilizarse para representar cualquier tipo de información. Los usos más comunes de los territorios son áreas de ventas, zonas de distribución, regiones de marketing y áreas de cobertura de servicios. Con MapPoint las empresas podrán enviar información clave a esos territorios de una forma más objetiva y rápida.

· Zonas de conducción
Ayuda a planear rutas o analizar datos, identificando puntos de interés, clientes, u otros puntos de datos que estén localizados dentro de un determinado periodo de tiempo conduciendo desde un lugar dado del mapa. También, alrededor de un punto del mapa se crean “zonas de conducción” para identificar hasta donde se puede llegar conduciendo desde ese punto en un periodo de tiempo determinado.

· Mapas de datos con gráficos
Existe una gran variedad de mapas para visualizar mejor los datos. MapPoint incluye todos los tipos que se encontraban en la versión anterior, además de nuevos mapas disponiendo de una mayor flexibilidad al hora de representar la información. Los nuevos tipos de mapas en esta versión son: Símbolos Múltiples, Gráfico de tarta, Gráfico de columnas, y Gráfico de Columnas de Series. Una vez que se hayan representado los datos en un mapa, se puede cambiar el modo en que aparecen en el y personalizar la leyenda del mismo para comunicar el significado de los datos.

Además, con MapPoint 2002 está totalmente integrado con Microsoft OfficeXP

· Complemento de MapPoint en Office
En la instalación de MapPoint existe la posibilidad de instalar fácilmente una barra de herramientas directamente en Office que ayudará al usuario a insertar mapas, enviar información sobre direcciones a MapPoint para empezar a planear una ruta o exportar datos a un mapa.

· Etiquetas inteligentes
MapPoint instala etiquetas inteligentes para su uso con las versiones en inglés de Microsoft Word 2002 y Microsoft Excel 2002. Estas etiquetas inteligentes reconocen y rotulan datos de direcciones en sus documentos. Permite insertar mapas rápidamente en documentos Word o Excel, o exportar la información de las direcciones a MapPoint.

· Soporte automatizado
Las tareas diarias se pueden automatizar usando el modelo de programación de MapPoint ampliamente mejorado. Entre las características nuevas y mejoradas de programación se incluye la automatización de dibujos, barras de herramientas, búsqueda y localización, diseño de rutas y direcciones de conducción, selección, gestión de ventanas, maquetación de páginas e impresión, y el MapPoint ActiveX Control.

Disponibilidad

Visio 2002 y MapPoint 2002 estarán disponibles para su adquisición en los diferentes tipos de licencia que ofrece Microsoft a partir de la primera mitad del mes de Julio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir