Tendencias

MICROSOFT: "TODA LA PUBLICIDAD SERÁ DIGITAL EN UNOS AÑOS"

Mientras los anunciantes exigen saber en qué medida su dinero se convierte en eficacia, los profesionales del marketing discrepan sobre qué rumbo deben de tomar las herramientas y procedimientos de medición en este futuro 2.0.

Para arrojar luz y debatir sobre posiciones encontradas, FICOD organizó una mesa redonda moderada por Manuel Sala, director de OJD Interactiva. La tribuna colectiva contó con participantes de excepción: Nacho Azcoitia, director General de Yahoo! España, Juan Carlos Fernández, director General y de Consumo Online de Microsoft Ibérica, Miguel Ángel, director general de TNS Sofres, Gustavo Núñez, Director general de Nielsen España y José Luis Vázquez consejero delegado de Mirada TV.

La búsqueda de soluciones pasa por la búsqueda de estándares de medición comunes. La irrupción de la nueva televisión digital configurará el reparto de la tarta publicitaria de un modo totalmente diferente a tal y como hoy se conoce. La convergencia entre la fragmentación de las audiencias y el modelo de negocio sobre el que se sustenta la televisión están en la cuerda floja.

A este problema se une otro que enzarzó a los participantes en un arduo debate. ¿Servirán los audímetros y demás técnicas de medición para la televisión interactiva? O ¿será necesario inventar nuevas herramientas?

Para J. Carlos Fernández no es que no existan técnicas sino que son demasiadas. Lo mejor para el sector sería encontrar medidas con el consenso de todos. Según él, estimularía el mercado e invitaría y dispararía la cifra de inversión como ya ha sucedido en otros países. “Toda la publicidad será digital en unos años”, aseguró. El directivo cree que el problema radica en la existencia excesiva de datos y en la falta de información.

Por su parte, el CEO de Mirada TV, dudó sobre la validez de los estándares actuales: “Los nuevos modelos de consumo televisivo no se adecuan a las viejas técnicas desde medición. La televisión interactiva ofrece la posibilidad de que los receptores puedan ser convertidos en audímetros. Cuanto más tardemos en explorar estas nuevas vías, menos preparados estaremos para afrontarlo.
Hay que centrarse en targets unificados. Se deberían de tratar a las personas como individuos, buscar una audiencia global”. Para él, estas son las premisas que habrá que cumplir para sobrevivir al futuro digital.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir